Actualidad

Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón firman un año más el convenio de protección civil

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón han firmado, un año más, el convenio en materia de protección civil a través del cual el ejecutivo autónomo aporta 85.000 euros, 25.000 de ellos para formación y el resto para adquirir y conservar material.

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez explicaba que para el gobierno aragonés todo lo que tenga que ver con la protección civil es “muy importante” y alababa el “servicio importantísimo” que viene desarrollando el consistorio oscense tanto en esta materia como en prevención de incendios

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actuaciones a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Huesca:

. Atender, en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de actuación que le dirija el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, sin que en ningún caso, estas actuaciones dejen desasistida a la ciudad de Huesca, prevaleciendo el interés público local y la prevención de posibles riesgos locales.

. Informar al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón de las situaciones de emergencia de las que tenga conocimiento su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, así como de su seguimiento y finalización en caso de que intervengan. . Rotular los vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos con el logotipo del teléfono de emergencias único europeo 112.

. Colaborar con la Dirección General de Interior en la preparación de los cursos a impartir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca.

. Facilitar la conexión por vía telemática del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón con los centros de coordinación que mantenga el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca.

. Colaborar con las Comarcas limítrofes en la redacción, implantación y desarrollo de los planes comarcales de Protección Civil.

. Los 85.000 euros con los que está dotado el convenio se destinarán para las siguientes finalidades:

A los 25.000 euros destinados a la organización de los cursos se suman los otros 60.000 para la adquisición del siguiente material:

. Chaquetones y cubre pantalones de intervención.

. Cable desconectador de autoescala.

. Batería de la Cámara Térmica

. Extractor de Bombines

. Equipamiento y revisión de la autoescala

. Material diverso de intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00