Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón firman un año más el convenio de protección civil

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón han firmado, un año más, el convenio en materia de protección civil a través del cual el ejecutivo autónomo aporta 85.000 euros, 25.000 de ellos para formación y el resto para adquirir y conservar material.

Audio sin título
Audio sin título

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez explicaba que para el gobierno aragonés todo lo que tenga que ver con la protección civil es “muy importante” y alababa el “servicio importantísimo” que viene desarrollando el consistorio oscense tanto en esta materia como en prevención de incendios

Actuaciones a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de Huesca:

. Atender, en la medida de sus posibilidades, las solicitudes de actuación que le dirija el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, sin que en ningún caso, estas actuaciones dejen desasistida a la ciudad de Huesca, prevaleciendo el interés público local y la prevención de posibles riesgos locales.

. Informar al Centro de Emergencias 112 SOS Aragón de las situaciones de emergencia de las que tenga conocimiento su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos, así como de su seguimiento y finalización en caso de que intervengan. . Rotular los vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos con el logotipo del teléfono de emergencias único europeo 112.

. Colaborar con la Dirección General de Interior en la preparación de los cursos a impartir al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huesca.

. Facilitar la conexión por vía telemática del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón con los centros de coordinación que mantenga el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huesca.

. Colaborar con las Comarcas limítrofes en la redacción, implantación y desarrollo de los planes comarcales de Protección Civil.

. Los 85.000 euros con los que está dotado el convenio se destinarán para las siguientes finalidades:

A los 25.000 euros destinados a la organización de los cursos se suman los otros 60.000 para la adquisición del siguiente material:

. Chaquetones y cubre pantalones de intervención.

. Cable desconectador de autoescala.

. Batería de la Cámara Térmica

. Extractor de Bombines

. Equipamiento y revisión de la autoescala

. Material diverso de intervención.

Comentarios