Citas culturales para este fin de semana

Comenzamos las citas este sábado a las 10 de la mañana en la Facultad Ciencias Humanas y de la Educación donde finalizan las jornadas “¿Qué educación queremos?”, están organizadas en Defensa de la educación Pública.

A las 11 dentro de las Jornadas Gastronómica Cuaresmales "Nazarenus Rex 2013" se llevará a cabo una visita guiada a la Catedral de Huesca a cargo de Susana Villacampa, guía e historiadora de arte.

Además durante todo el fin de semana se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca la IX Feria de Stocks “Ideal” organizada por los comerciantes de la capital oscense. Serán 38 stands, donde se podrá encontrar productos de textil, juguetes, calzado o mercería entre otros. Estará abierta la feria durante 20 horas, en horario ininterrumpido, de 10 a 21 horas el sábado, y de 11 a 20 el domingo

Dentro del apartado cultural para los más pequeños tenemos dos citas a las 12 horas, una en el Teatro Olimpia, con una nueva sesión de cine infantil "La linterna Mágica" con la proyección este sábado de la película "Ponyo en el acantilado" y otra en las Bibliotecas Municipales de Huesca, con la actividad literaria Menudos Cuentos.

Ya por la tarde noche a las 18.30 horas comenzará en el local de la Asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo una nueva sesión de baile para mayores "Sácame a bailar" con el Dúo Los Guajiros. Y a las 20.00 horas tiene lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca el espectáculo "Algo de mí... El Musical", se trata de un espectáculo novedoso y distinto que permite disfrutar de las mejores canciones de Camilo Sesto.

En la provincia se va a llevar a cabo en Montmesa las V Jornadas de sensibilización y dinamización del territorio "El humedal de la Alberca de Alboré y las grullas" y por la tarde se llevará a cabo la apertura de la nueva biblioteca "Pedro Saputo" de Almudévar y presentación a cargo del Ayto de la localidad y del IEA del I Concurso de Proyectos de Investigación José Luis Aliod Gascón.

Este domingo en el Centro Cívico de Huesca a las 12 horas nueva sesión de Menudo Teatro con la obra "La Cenicienta" de la compañía Luna Teatro Danza y por la tarde a las 18.00 horas dentro del ciclo "Invierno de cine" la proyección de la película "Lloviendo piedras" de Ken Loach.

Más actividades para este domingo, en el Centro Cultural del Matadero a las 19 horas habrá teatro con la Agrupación de Teatro "Alegría" con la obra "Cuñada viene de cuña" .

Y este domingo se celebra el Día Comarcal del Árbol este año en Almudévar. Donde se plantarán cerca de un centenar de árboles, así como arbustos. Y dentro de las "V Jornadas de Sensibilización y Dinamización del Territorio: El Humedal de la Alberca de Alboré y las Grullas" que se celebran en Montmesa este domingo, se llevará a cabo la IV Marcha Cicloturista por los alrededores de la alberca de Alboré, donde se podrá disfrutar de un momento deportivo en naturaleza y de observación de las grullas, ofreciendo a los visitantes visitas guiadas al Centro de Interpretación.

Comentarios