Los padres de los deportistas del CETDI toman las riendas para asegurar la temporada

A un mes de acabar la temporada de las competiciones, el CETDI sigue sin desvelar cuál será su futuro, y a duras penas, se puede afirmar que tiene presente. La última noticia es que los padres de los deportistas de la sección de fondo han tenido que hacerse cargo de gestionar a través de empresas privadas los sueldos de los entrenadores, que no ha podido asumir la FADI.

Sergio Gericó, en representación de esos padres, ha indicado a través de un escrito que ‘el sector de esquí alpino llegó a un acuerdo con la empresa jacetana Integral Ski para que contratara al técnico Manu Revilla, que ya trabajaba los dos últimos años con el CETDI. Pero los padres que representaban a los deportistas de esquí de fondo no llegaron a ningún acuerdo y los técnicos Luis Poch y Juan Marcén han estado un mes en paro. Finalmente y gracias a unas conversaciones con la Comarca de la Jacetania a principios de esta semana se ha podido contratar a Poch y Marcén por la empresa Sargantana’.

‘Hemos puesto un parche’, explica Sergio Gericó. ‘La FADI nos planteó a principio de la campaña que había que poner más dinero, pero que la temporada está garantizada. Tras las Navidades nos dijeron que no había un duro y que se despedía en dos semanas a los técnicos. La sorpresa fue absoluta y el 7 de febrero dejaban de trabajar Luis Poch y Juan Marcén’.

Tras hablar con los patronos del CETDI, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, CSD y Ayuntamiento de Jaca, confirmaron a finales de enero la subvención. Pero la FADI propuso como única alternativa la gestión del CETDI por una empresa externa. ‘Es increíble que se le dé la gestión de un centro público al que se accede por méritos deportivos a una empresa con un proceso de contratación poco transparente’, explica Gericó.

Hace diez días los padres consiguieron que la territorial les cediera las furgonetas, las mesas de enceraje y el gimnasio, pero han mostrado su enfado porque ‘enviamos dos correos a la FADI informándoles de que no llegamos a un acuerdo con Integral Ski y no nos ha contestado ni Pedro Urieta, su presidente, ni Ángel Cebollero, su vicepresidente. Estamos muy enfadados con ellos y su actuación ha sido siempre reactiva. Mientras el convenio no cambie, es el gestor el que tiene que gestionar, pero no gestiona. He echado de menos que la DGA dijera a la FADI que solucionara el problema’, finaliza Gericó.

Además, en el escrito, Sergio Gericó también reflexiona que ‘durante muchos años Aragón ha sido uno de los grandes referentes en el deporte blanco. El Pirineo tiene las montañas más espectaculares, sus estaciones de esquí se encuentran entre las mejores y como telón de fondo estaban las opciones olímpicas. Un grupo de jóvenes de esquí alpino, esquí de fondo y patinaje integrados en el Centro de Tecnificación (CETDI) se preparaban duramente para alcanzar su gran sueño. Pero la crisis económica ha roto en mil pedazos sus ilusiones’.

Comentarios