La concejal responsable del Centro Cívico de Monzón niega la acusación de "censura" de CHA

Como respuesta a las declaraciones realizadas por CHA en Monzón, relacionadas con la denegación a la solicitud de uso del salón de actos del Centro Cívico para la charla organizada por ese partido, la concejal de Familia e Integración del Ayuntamiento de Monzón, Mari Paz Alquézar, como responsable del centro, manifestaba los motivos de esa negativa.

Según explicaba la edil, la solicitud entró fuera de plazo, aunque tal y como reconoce, este requisito siempre se toma con “elasticidad” si la sala está libre. En la petición sólo se detallaba que el uso sería para “una charla informativa”, sin especificar el asunto.

Por haber una petición previa del salón, que posteriormente fue anulada, y teniendo en cuenta que el segundo solicitante era un partido político y que nada indicaba el carácter cultural de la charla, se curso la denegación.

Alquezar asegura que se preocupó por buscar una alternativa y que ofreció a una representante de CHA el salón de la Casa de la Cultura, ofrecimiento que declinó. Destaca además que puso a disposición de esta formación la Casa de la Cultura, y también el Centro Cívico a partir de las ocho de la tarde, antes de conocer las manifestaciones vertidas por CHA, por lo que “nada ni nadie” le condicionó.

Alquezar afirma que el contenido de la charla le parece interesante desde los puntos de vista social e histórico, y considera que asegurar que el equipo de gobierno ha negado el uso de la sala por connotaciones políticas o por el simple título de la charla, no se corresponde con la realidad.

Finalmente, la edil termina diciendo que un cruce de llamadas telefónicas hubiera bastado para solventar el problema amigablemente. A su juicio, las declaraciones realizadas por CHA resultan ofensiva y están completamente fuera de lugar y tiempo.

Comentarios