Deportes

Las Cortes de Aragón vuelven a rechazar la propuesta de un Centro de Tecnificación Deportiva para Monzón

La comisión de Educación de las Cortes de Aragón, un año después, volvía a rechazar la proposición de IU para la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva en Monzón con los votos en contra del PP-PAR y los votos a favor de IU-CHA-PSOE. Adolfo Barrena, defensor de la iniciativa, señalaba que, a diferencia de hace un año, el Ayuntamiento de Monzón había aprobado una moción apoyando la propuesta, argumento expuesto en ese momento para que no saliera adelante.

Además, Barrena señalaba que lo único que se pedía ahora era la redacción del proyecto y no la inversión.

La réplica se la daban los diputados Miguel Navarro y María Herrero del PAR y PP, que señalaban que la alcaldesa de Monzón no necesita de una propuesta de IU para plantear esta cuestión al Gobierno de Aragón, por lo que resulta innecesaria la aprobación de la proposición no de ley. Asimismo, se argumentaba que no es un proyecto a corto plazo, si no a medio o largo plazo por lo que serán las conversaciones entre ayuntamiento y Gobierno, las que determinen el camino, que hay que recorrer. Además, insistían que el ayuntamiento recibirá la ayuda del Gobierno si la pide.

Por su parte, Elisa Sancho del PSOE y Gregorio Briz de CHA apoyaban la iniciativa, que al final no salía adelante, argumentando, la primera que si se hubiera aprobado lo hubiera agradecido mucho el deporte, la ciudad de Monzón y la economía de la localidad. Mientras que el segundo, apuntaba que es importante que a estas instalaciones se les dé viabilidad, reclamando buscar infraestructuras que sean eficientes y darle salida a esa instalación que no está siendo utilizada adecuadamente, en referencia a la Residencia de Deportistas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00