Actualidad

La EMMOE, mejor unidad en los Nacionales Militares de Esquí

Con las pruebas de travesía y biathlón han finalizado los XIV Campeonatos Nacionales Militares de Esquí que se han disputado en Candanchú. En esta última jornada la patrulla del Ejército de Tierra y los italianos en biathlón han estado en lo más alto de los podios.

En la prueba de travesía la patrulla ganadora fue la de la Guardia Civil compuesta por Miguel Caballero y por Francisco Javier Navarro seguida por la del Ejército de Tierra compuesta por el cabo Ignacio Cabal y por el Sdo. Manuel Merillas. La prueba de esquí alpinismo o de travesía comenzó a las 7:30 de la mañana y contó con la participación de 43 patrullas, entre categoría masculina y femenina. El tiempo invertido por la primera patrulla fue de una hora y tres minutos sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

En cuanto a la prueba, de biathlón la potente escuadra Italiana demostró que había traído los mejores corredores de su cantera quedándose con los dos primeros puestos entrando el Sdo. Pedro Quintana, corredor de la EMMOE en un tercer puesto.

Una vez concluidas las pruebas, y como cierre de los Campeonatos, tuvo lugar en el Acuartelamiento “Refugio de Candanchú” la entrega de trofeos de las competiciones, acto que fue presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Mariano Bayo de la Fuente y al que también acudieron autoridades civiles de la zona.

En dicho acto se hizo entrega del “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Jaca” a la mejor delegación participante, que en esta ocasión recayó en la Delegación del Ejército de Tierra. Este trofeo tiene un largo arraigo en estas competiciones por lo que la ciudad de Jaca representa para las Unidades de Montaña y por el enraizamiento que la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales tiene con la misma. A su vez el premio a la mejor delegación del Ejército de Tierra fue ganado por la EMMOE, dando así prueba de la gran preparación de su personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00