Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Ningún aragonés en la Copa de Europa de esquí alpino

La Molina vuelve a acoger una prueba de alto nivel. Se trata de la Copa de Europa masculina de esquí alpino, este año en la modalidad de slalom (SL) los días 4 y 5 de marzo. Sin embargo, y a pesar de que en el equipo español hay cuatro representantes, ninguno de ellos es aragonés.

Será la décima ocasión en que la máxima competición continental pase por la estación catalana y permitirá ver en acción a algunos de los mejores esquiadores del momento. La celebración de la Copa de Europa vuelve a situar a la estación gerundense de La Molina en el más alto nivel internacional, tras la disputa del Mundial IPC de esquí alpino del 18 a 27 de febrero.

En esta ocasión las carreras a disputar son dos slaloms puntuables para la Copa de Europa masculina. Como en otras ocasiones precedentes, el trazado dónde se trazará es el de la pista de Roc Blanc. Se trata de un descenso de reconocido prestigio y dificultad, especialmente en la parte final del trazado.

En la línea de salida estarán competidores de al menos 20 países (están confirmados Andorra, Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, EE.UU, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia y Suecia) y aún quedan unos días para la confirmación de más países.

Estarán presentes en La Molina el actual líder de la Copa de Europa de SL, el sueco Mattias Hargin, que suma 416 puntos, el segundo en la clasificación de esta disciplina técnica es el británico David Ryding con 354 puntos y el tercero en la competición es el suizo Luca Aerni con 258 puntos.

Por parte de los españoles destacar la participación de cuatro esquiadores como son los catalanes Pol Carreras, Pol Rocamora y los hermanos Xavier y Joaquim Salarich. Esta temporada, el mejor resultado entre estos esquiadores en Copa de Europa lo ha obtenido Pol Carreras, con un 26º puesto en el Slalom de Arber (Alemania). Por otro lado, Joaquim Salarich debutará en una prueba de Copa de Europa, ya que anteriormente no ha participado en ninguna carrera de estas características.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00