Sigue la captación de voluntarios en Los Monegros para la Maratón de BTT

La Comarca de Los Monegros coordina la campaña de captación de voluntarios para la Maratón de BTT Orbea Los Monegros 2013, prueba de bicicleta de montaña no competitiva más importante de España que el pasado año logró reunir a 6.400 ciclistas y cuya 13ª edición tendrá lugar el próximo 27 de abril con salida y meta en Sariñena.

En colaboración con el tejido social comarcal (Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Monegros Empresarial, Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros y otras asociaciones locales) y de la mano de los ayuntamientos por donde discurre la prueba, se están llevando a cabo reuniones informativas sobre la Maratón, que está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros.

Hasta el momento se han celebrado encuentros informativos en Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Albalatillo, Sariñena y Peñalba. Dada la expectación que está despertando la campaña de movilización de voluntariado se van a realizar reuniones en otros municipios monegrinos donde se ha demandado.

Todos los interesados en ser voluntarios de la Maratón de BTT Orbea Monegros pueden rellenar y enviar la ficha de inscripción a través de la página web fpjd.losmonegros.com. También pueden apuntarse en la Comarca de Los Monegros o en los distintos ayuntamientos. Para ser voluntario de la Maratón hay que tener como mínimo 15 años de edad. Los voluntarios contarán con un seguro por parte de la organización, que además les obsequiará con la bolsa del corredor. Realizarán labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada, señalización, control de cruces e inscripciones.

El presidente de la comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, ha destacado en las reuniones informativas la importancia de la prueba como vehículo de promoción del territorio, asociado a un paisaje de singular belleza, deporte, salud y calidad de vida. Salillas subraya la repercusión positiva que tiene la iniciativa para la economía comarcal ya que, según cálculos de la organización, la prueba deja un beneficio en la zona de más de 380.000 euros.

Por su parte, el técnico de Orbea, César Garrido, informa en los distintos encuentros sobre las novedades del evento que no es competitivo, “por lo que en esta edición se ha optado por eliminar los premios al ganador, aunque se introducen otras categorías como el trofeo al biker más veterano (másculino y femenino), y se mantiene el chip que permite a cada participante conocer el tiempo invertido en concluir la prueba”.

Asimismo, se han modificado los recorridos recogiendo las demandas de los usuarios, con un aumento de la Media Maratón hasta los 77 kilómetros. En cuanto a la Maratón, se ha cambiado el sentido de la marcha y tendrá una distancia de 113 kilómetros. Las inscripciones y toda la información se encuentran en la página web www.orbea.com

Comentarios