Actualidad

Sol y muchos esquiadores en las estaciones del Pirineo Aragonés

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés están teniendo un gran fin de semana, donde el tiempo acompaña, luce el sol, las condiciones de nieve son muy buenas y los centros invernales tienen muchos esquiadores en sus pistas. La calidad de la nieve es polvo y los espesores en las zonas altas superan los 4 metros de nieve. En cuanto al número de esquiadores, las estaciones del Pirineo Aragonés este sábado han tenido 30.000 usos, donde Panticosa ha vuelto esta temporada a batir su record de usuarios

Las estaciones de alpino presentan un parte de nieve muy bueno, con prácticamente el funcionamiento de todos sus remontes y pistas. En el Valle del Aragón, Astún está abierta con 41 kilómetros y Candanchú con 45. En el valle de Tena, Formigal ha puesto en funcionamiento 130 kilómetros y Panticosa tiene el cien por cien de sus pistas abiertas con 35 kilómetros. La estación de Cerler ha puesto en servicio 63 kilómetros esquiables.

Con relación a los espacios nórdicos, las estaciones de fondo también presentan un parte de nieve muy bueno, con espesores de 2 metros de nieve y una gran afluencia de esquiadores. En funcionamiento está la zona de Candanchú-Somport. Linza, Lizara, Gabardito, Balneario de Panticosa, Fanlo, Pineta y Llanos del Hospital.

Con todo esto los aparcamientos están llenos, y en las horas de entrada y salida de los centros invernales se producen atascos y retenciones. A esto hay que añadir que muchos zaragozanos realizan puente, ya que el martes celebran la Cinco marzada

Para los hoteles este fin de semana también es muy bueno, dado que muchos de ellos están con una ocupación máxima. De igual forma los restaurantes, comercios, y el sector servicios en general, hacen una valoración muy positiva de este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00