Actualidad

Almudévar sigue apostando por la Cultura

Han pasado varios meses desde que comenzara el traslado de la biblioteca de Almudevar a su nueva ubicación y este sábado eran inauguradas las instalaciones en el Centro Cultural de la localidad. Además, a partir de ahora la sala llevará el nombre de “Pedro Saputo”. También en esta jornada se presentaba el nuevo espacio con que contará el municipio y que llevará por nombre “José Luis Aliod Gascón”, y la nueva edición del certamen de teatro “Pedro Saputo”.

La nueva biblioteca lleva el nombre del personaje más ligado a Almudévar, Pedro Saputo, que nace de la obra de ficción y realidad de Braulio Foz. Un nombre elegido por su relación con la literatura, por contener el realismo y la fantasía, el sueño y la realidad, la verosimilitud y la inverosimilitud…

También se daba a conocer este sábado el nuevo espacio de la localidad, también en el Centro Cultural, y que se centrará en la historia y la vida sociocultural de la villa y la Comarca de La Hoya. Un espacio creado bajo la tutela del Instituto de Estudios Altoaragoneses y que recogerá la herencia cultural del pasado para transmitirla a las generaciones venideras.

Este espacio se suministrará cada año de documentación y material que surgirá de un Concurso de Proyectos de Investigación, y cuya primera edición se daba a conocer este sábado.

José Luis Aliod Gascón dará nombre a este espacio por ser el vecino que más investigó y se documentó sobre la villa, publicando tres libros sobre el archivo histórico de los danzantes de Almudevar.

Pero esta intensa jornada cultural servía también para dar el pistoletazo de salida a la XII edición del Certamen de Teatro Pedro Saputo, que se prolongará hasta el 27 de abril, día de entrega de los premios del certamen, y en el que de nuevo participarán 6 compañías.. La agrupación ganadora recibirá 900 euros (en 2012 fueron 1100) y el segundo clasificado 500 (el año pasado fueron 600 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00