Deportes

Paso importante del Peñas ante Orense

No tuvo muchos problemas el conjunto de Quim Costa para sumar la novena victoria ante Orense por 85-68 en el Palacio de los Deportes. Los peñistas dominaron con claridad y se quedaron el triunfo que le devuelve a la zona de play-off, dando un salto hasta la sexta plaza, y le deja a un paso de la permanencia en la LEB-Oro. Paso importante el que daba el Lobe Huesca puesto que se trataba de un rival que estaba por detrás en play-out en la clasificación y que ahora queda a dos victorias, más el basket average.

Había mucho respeto a este partido, como había dicho el técnico en la previa, y tal vez por eso el equipo salió muy mentalizado a la pista. Ya el primer cuarto acabó con 21-14 para los oscenses. Fue en el segundo con un parcial de 26-15 donde se empezaron a marcar las diferencias para llegarse al descanso con un claro 47-29.

El Lobe Huesca estaba muy enchufado y Orense nada fino lo que hacía que en el tercer cuarto la ventaja se fuera hasta los 20 puntos con 68-48. Los últimos diez minutos sirvieron para que los gallegos consiguieran reducir un poco la ventaja, pero el partido estaba decidido e incluso acabó con un cómodo 85-68 para el Peñas.

Gran victoria y demostración de nuevo del momento del equipo que con los dos últimos triunfos seguidos ha dado un paso definitivo para eludir el descenso directo y casi certificar la permanencia y poder pensar en las opciones de jugar el play-off por el título, si se mantiene el nivel en la recta final de la liga regular.

Destacar los 19 puntos de Samuels con 11 rebotes y 33 de valoración. También destacó Romero con 14 puntos y Eric Sánchez con 12, aunque todo el equipo estuvo a un buen nivel y Quim Costa hizo jugar a sus once hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00