Concentración en Alcolea de Cinca para defender su iglesia frente a los destrozos de las cigüeñas

Alcolea de Cinca

El párroco de la iglesia de Alcolea de Cinca, José Maria Huerva, ha convocado una concentración para este sábado, a las 18.00h., en la plaza de la Iglesia, con el lema de “Por el sentido común, salvemos el tejado de la iglesia que han destrozado las cigüeñas".

Huerva se muestra tajante: o se erradican estas aves del tejado de la iglesia o habrá que cerrar el templo por el peligro que conllevaría para los feligreses que acuden al mismo. El párroco alcoleano pide que le apoyen en su decisión de instalar un pastor eléctrico para evitar que las cigüeñas vuelvan y, por ello, ha convocado esta concentración.

Un informe técnico avalará el peligro que se corre si vuelven las zancudas a anidar en el tejado, ya que una vez quitados los nidos, se ha rajado la cúpula, por lo que es necesario actuar en la cubierta, muy deteriorada después de doce años, soportando 8.000 kilos. Si no, podría caer al suelo. Además, los fluidos de los nidos han ido pudriendo los maderos que la sustentaban.

Huerva insiste en que hay que actuar y evitar que vuelvan a anidar, ya que si no se hace, se volvería a reproducir el problema. El párroco defiende el uso del pastor eléctrico para evitar la nidificación y recuerda que es un sistema patentado y legal. Además, cuenta con el permiso municipal para su instalación.

Por todo ello, José María Huerva ha promovido la convocatoria de este sábado, que la hace extensiva a todos los cristianos que aman su templo parroquial. Esta acción, asegura, surge ante lo que considera como insidias, mentiras, insultos y calumnias que se han vertido en muchos medios de comunicación, sobre el desalojo de las cigüeñas y la instalación de inhibidores en el citado templo.

El cura se siente perseguido desde que adoptará la decisión de sacar los 39 nidos de cigüeñas de la cubierta de la iglesia.

Comentarios