Satisfacción en las estaciones de esquí y el sector servicios por el gran fin de semana

nieve estaciones esqui cerler

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés han vivido el segundo gran fin de semana de este año, donde los centros invernales han contado con 60.000 usuarios en las estaciones del alpino y los espacios nórdicos. El tiempo ha acompañado, ha lucido el sol, las condiciones de nieve son muy buenas y los centros invernales han contado con muchos esquiadores. La calidad de la nieve es polvo y los espesores en las zonas altas superan los 4 metros de nieve. El inicio de semana también se espera que sea bueno, ya que muchos zaragozanos, con motivo de la fiesta del Cincomarzada del martes, tendrán puente.

Con todo esto los aparcamientos han estado llenos, y en las horas de entrada y salida de los centros invernales se producen atascos y retenciones. Para los hoteles este fin de semana también es muy bueno, dado que muchos de ellos están con una ocupación máxima. De igual forma los restaurantes, comercios, y el sector servicios en general, hacen una valoración muy positiva de este fin de semana.

Las estaciones de alpino presentan un parte de nieve muy bueno, con prácticamente el funcionamiento de todos sus remontes y pistas. En el Valle del Aragón, Astún está abierta con 41 kilómetros y Candanchú con 45. En el valle de Tena, Formigal ha puesto en funcionamiento 130 kilómetros y Panticosa tiene el cien por cien de sus pistas abiertas con 35 kilómetros. La estación de Cerler ha puesto en servicio 63 kilómetros esquiables. Las temperaturas oscilan entre menos 2 y menos 5 grados. En la parte central del día rondan entre 5 y 8 grados.

Con relación a los espacios nórdicos, las estaciones de fondo también presentan un parte de nieve muy bueno, con espesores de 2 metros de nieve y una gran afluencia de esquiadores. En funcionamiento está la zona de Candanchú-Somport. Linza, Lizara, Gabardito, Balneario de Panticosa, Fanlo, Pineta y Llanos del Hospital.

El fin de semana ha sido muy bueno, pero el sector servicios recuerda que es el segundo fin de semana de estas características que hemos tenido en este año 2013, ya que el resto, el viento, la nieve, el peligro de aludes y las malas condiciones meteorológicas han hecho que se haga balance muy irregular de esta temporada.

Comentarios