Deportes

Espectáculo y velocidad en el III Duatlón por equipos de Leciñena

Este fin de semana arrancaba el circuito Monegrosman Series 2013, siendo el Duatlón Contra Reloj por equipos de Leciñena, en su tercera edición, la primera de las siete pruebas puntuables que se desarrollarán hasta el mes de octubre por distintas poblaciones de Los Monegros.

La prueba contaba con un excelente nivel de participación con más de 400 deportistas, repartidos entre 80 equipos procedentes de Madrid, Cataluña, Navarra y Aragón. Además contaba con el aliciente de puntuar para el Campeonato de Aragón de Duatlón por equipos. La de Leciñena consistía en un duatlón de 5 kilómetros de carrera a pie, seguido de 20 de ciclismo y para finalizar otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. El primer equipo tomaba la salida a las 14:50, y el dorsal nº 1, el vigente campeón y defensor del título lo hacía a las 17:09, ya que se trataba de una prueba contra reloj, y los equipos tomaban la salida separados por un minuto.

Los primeros en tomar la salida eran los equipos de categoría popular masculina, siendo los tres primeros equipos clasificados: el Triatlón Utebo, Club Montisonense de Montaña y Ebro One, por este orden; mientras que entre las féminas el Tritatlón Utebo se imponía al equipo de corredoras locales C.C. Leciñena.

Dando el paso a los equipos federados la categoría Open, que fue la primera en disputarse, siendo los tres primeros equipos el Stadium Casablanca-Almozara 200, que ganó por delante del CERRR Igualada y el Zenit Triatlón Cierzo.

Los equipos élite, últimos en tomar la salida rodaron a ritmos de vértigo, propios de una prueba de nivel nacional, imponiéndose en categoría femenina el equipo Stadium Casablanca-Almozara 2000, por delante del Mayencos Brico Jaca Triatlón y del Triatlón Europa, que de esta forma además del pódium de la carrera se repartían el pódium autonómico.

La categoría masculina vió como los campeones de España, el Saltoki-Trikideak volaba en la prueba monegrina, para imponerse como ya hicieron en 2011. El Foncasa Baño Calatayud se alzaba a la segunda posición y se coronaban campeones de Aragón de la especialidad. Completaba el pódium el equipo Navarro Bat Triatlón Taldea, mientras el pódium del campeonato de Aragón lo completaban el Stadium Casablanca-Almozara 2000 y el Triatlón Europa.

Una vez más la puesta en escena del circuito Monegrosman Series, con la colaboración del Ayuntamiento de Leciñena, y el trabajo incesante del Club Ciclista Leciñena, propiciaron que tanto corredores como público disfrutaran de una apasionante tarde de duatlón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00