Deportes

Noel Mega ganador de la BTT de las Grullas en Montmesa con 230 participantes

El ciclista Noel Mega del Motor 2002-Levitec-Peña Guara se adjudicaba esta cicloturista de 40 km disputada en Montmesa con un tiempo de 1h 16´ minutos, un minuto después entraba Sergio Ramón del mismo equipo y con 1h 25´ cruzaba la meta Toño Escartín (1º M40) del Aguas de Barbastro en un apretado sprint con Jorge Bajá (2º M40) que hacía 4º de la general y el master 50, Jesús Les. En la prueba hubo que lamentar el accidente de dos voluntarios que colisionaron son sus motos y que resultaban heridos de gravedad.

230 participantes; de ellos 60 de menos de 13 años que demostraron su manejo sobre la bici, acompaño el día que si bien no hacía mucho calor, el sol y la ausencia de viento ayudó a todos los participantes a disfrutar de esto bonito entorno.

Poco más tarde de las 10 de la mañana comenzaban las pruebas infantiles, era el turno de los benjamines (menos de 9 años), en un circuito urbano de 365 y 3 vueltas a realizar para decidir a los ganadores, más de 30 participantes daban color a la primera prueba; muy concurrida, donde el público asistente animó a todos los corredores, que echaron el resto a pesar de su corta edad ofreciendo un buen espectáculo.

Seguidamente los Alevines masculino y femenino dieron 1 vuelta al circuito B de 1000 mts y posteriormente los infantiles masculino y femenino 3 vueltas realizando también una bonita carrera.

Era el turno de los corredores adultos que tenían dos circuitos a elegir, la Ruta Familiar de 15 km; que al final fue de 22 por necesidades impuestas por el servicio de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que obligó a modificar el trazado para no molestar a las Grullas, que se preveían en torno a 50.000 pero todavía se encontraban descansando en la laguna de Gallocanta y el de 40 km para las categorías competitivas.

Los cadetes y féminas sub-18, realizaban el circuito 15 km que discurría hasta O Lugaré, para desde Antonié subir al saso y volver a bajar hacía Montmesa, este recorrido lo utilizaron también los inscritos a realizar una ruta familiar o cicloturista que conjuntamente con los niños que participaron en las pruebas infantiles dieron color a la zona.

También al mismo tiempo tomaban la salida a partir de júnior y féminas élite para realizando el recorrido largo, este circuito D era más completo y se vadeaba el río en dos ocasiones y dado el más de medio metro de caudal se habilitaron dos pasarelas para ello. El circuito exigía más a los corredores pues siendo muy rodador, aún así salvaban casi 500 de desnivel, subiendo al pinar después de pasar por tierras de Contienta, La Mezquita y el castillo de Artasona, volviendo a bajar hacía Rosel, para hacercarse a Antonie y Montmesa donde esperaba el bucle final a meta, llegando con 39 km.

Si bien inicialmente se rodó en grupo, la primera subida pronunciada dejaba 12 corredores en cabeza, que a la llegada a La Mezquita ya se destacaron dos corredores, Noel Mega y Sergio Ramón del Motor 2002-Levitec-Peña Guara, y un grupo perseguidor muy variado de Huesca, Graus, Barbastro y Zaragoza. La prueba contó con tres avituallamientos a lo largo del recorrido.

CATEGORÍAS

General absoluta

Noel Mega Motor 2002-Levitec- Peña Guara

Sergio Ramon Motor 2002-Levitec- Peña Guara

Toño Escartin Aguas Barbastro

Elite-Sub 23

Ricardo Simon Independiente

Javier Murillo Aguas Barbastro

David Vicente Aguas Barbastro

Master 30

Noel Mega Motor 2002-Levitec- Peña Guara

Sergio Ramon Motor 2002-Levitec- Peña Guara

francico Paul CC Graus

Master 40

Toño Escartin Aguas Barbastro

Jorge Bajá Motor 2002-Levitec-Peña Guara

Antonio Andreu Aguas Barbastro

Master 50

Jesus Les Independiente

Jose María Millaruelo Aguas de Barbastro

Jose Luis Rodrigo Mayencos

Féminas Elite

Lilian Soriano PC Edelweis

Natalia Oliver Aguas Barbastro

Teresa Lopez Independiente

Benjamín Masculino

Pablo Bajá Motor 2002-Levitec-Peña Guara

Eloy Salamero Aguas de Barbastro

Sain Sarasa Montmesa

Benjamín Femenino

Noa Mega Motor 2002-Levitec-Peña Guara

ines Reula Montmesa

Julia Villacampa Motor 2002-Levitec-Peña Guara

Alevín Masculino

Vladik Paul CC Graus

Alvaro Ascaso PC Edelweis

Pablo Aguilera CC Graus

Alevín Fémenina

Belen Sarasa Independiente

Celia Reula Independiente

Alba Reula Independiente

Infantil

Urbez Santolaria Independiente

Joan Coscojuela Aguas de Barbastro

Francho Puyuelo Independiente

Infantil Feménino

Margarita Molero CC Benabarre

Jara Mena Independiente

Natalia Reula Independiente

Cadete

Jorge Sanmartin Aguas Barbastro

Fernando Omiste Montmesa

Santiago Cañardo CC Oscense

Junior

Ruben Anies Aguas Barbastro

Daniel Nerin CC Sena

Javier Franco ProblemBikers

Féminas Sub-18

Leyre Naval Aguas de Barbastro

Lorena Anies Aguas de Barbastro

La prueba organizada por la Comarca de la Hoya, contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo, La Asociación Cultural San Miguel. Y la Asociación Alberca Albore, asimismo contó con muchas empresas que colaboraron económicamente para su realización como son Carlos Fañanas, Lasaosa, Gruas Alonso, El Arcon, La Habana, Grupo Montmesa, Antiga, Manzanilla Montmesa, Supermercados Altoaragón, El cortante, Roico, Bodegas Edra, Instal y Distribuciones Yubero.. El C.C. Oscense apoyó prestando infraestructura para el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00