Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cultura y sociedad

El Teatro de Robres vuelve a Madrid con el reestreno de su montaje “Criaturas”

La compañía altoaragonesa continúa celebrando sus 25 años de historia. La próxima actividad está prevista este viernes día 8 para poner en escena su montaje “Criaturas” en Madrid, hasta donde han llevado todas sus representaciones desde el año 2008 gracias a una productora madrileña interesada en su trabajo. La actuación será en el Centro Cultural “Campamento” situado en La Latina, a las 19 horas.

La presencia del Teatro de Robres en la capital de España comienza hace cinco años cuando la productora se interesa por el grupo con la intención de llevar todos los montajes a los teatros municipales de Madrid, regentados por el ayuntamiento, ubicados en los distintos distritos de la ciudad.

Así pues el debut en la capital de España se lleva a cabo en 2008 con el montaje “Criaturas”, de T de Teatre. En 2009 se lleva a la capital “Hay que deshacer la casa”, de Sebastián Junyent. Ambos montajes se representaron en los teatros José Espronceda y Arganzuela. Tuvieron un gran éxito de público y crítica. La Productora sigue contando con el Teatro de Robres y este año vuelve con “Criaturas”.

Otros montajes como “Algún día trabajaremos juntas”, “El florido pensil”, “La Casa de Bernarda Alba” o “Yerma”, se han llevado también por la Comunidad madrileña, hasta otras ciudades como: Valdemoro, Ribas-Vaciamadrid, Ciempozuelos, San Fernando de Henares o Getafe.

Para la compañía sigue siendo un reto muy importante que afronta con enorme orgullo e ilusión. En 25 años de actividad ininterrumpida (1988-2013) se han montado más de una docena de espectáculos y se han llevado a cabo en torno a las 1.000 representaciones.

El objetivo de la compañía sigue siendo el mismo con el que se presentó hace veinticinco años, llevar la magia del teatro al mundo rural aragonés. No obstante, el Teatro de Robres recorre España participando en los eventos y festivales para agrupaciones no profesionales o semiprofesionales más importantes.

En su haber los premios más prestigiosos: Alfajarín, La Litera, Villacañas (Toledo), Rivas-Ciempozuelos-San Fernando (Madrid), Herrera (Sevilla), El Barco (Ávila), Torrelavega (Santander), Almazán (Soria), La Nucía (Alicante), León...

Dentro de los actos de celebración del 25 Aniversario de la Compañía, está previsto estrenar dos nuevos montajes: “Seis clases de baile en seis semanas”, de Richard Alfieri (agosto) y “Cinco horas con Mario”, de Miguel Delibes (diciembre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00