Actualidad

Eusebio Echart:”La Comarca ha hecho los deberes por lo que respecta a la A139”

El vicepresidente comarcal Eusebio Echart se mostraba sorprendido por las declaraciones del diputado popular Manuel Mora, tras la reunión del pasado viernes acerca de la A139, en las que decía que si esta vía estaba excluida de la red básica de carreteras de Aragón era porque la Comarca de la Ribagorza no había hecho los deberes. Echart manifestaba que, si esa carretera, no se ha hecho, será a causa de los actuales responsables pero no por culpa de la Comarca que recordaba no tiene competencias en esa materia.

El vicepresidente comarcal indicaba que, la Comarca, ha hecho sus deberes allí donde tiene competencias y recordaba la cantidad de mociones, acerca de carreteras que se han presentado en las sesiones plenarias, entre otras una en marzo de 2012, instando actuar en algunas carreteras que el Plan Red dejaba sin efecto, como la A139.

Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Echart manifestaba no entender la postura del diputado e indicaba que cuando el problema es la falta de presupuesto o de voluntad política no se puede “cargar el muerto” a otra institución, en este caso la Comarca, “mera prestadora de servicios”.

Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Indicaba Eusebio Echart que si el Plan Red no se lleva a efecto es cuestión de priorizar y si hay tres ejes básicos como la A136, la A138 y la A139, podría haber prevalecido la construcción, en ésta, de las viseras anti aludes.

Por lo que se refiere a las obras de la N260, el vicepresidente comarcal, indicaba que no hay noticias, y que desde la Comarca, se han hecho todos los esfuerzos posibles.

Recordaba Echart que aunque en la campaña electoral, Manuel Mora dijo que la carretera se iba a hacer, de momento, no se ven las gestiones y tampoco hay reuniones.

Se desbloqueo, apuntaba el vicepresidente comarcal, en la pasada legislatura, llegando a presentarse varias alternativas y desde entonces el proyecto está parado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00