Deportes

Los montisonenses Martín Altemir y Lucía Gargallo, campeones de España de Salvamento

Dos nadadores del Airon Club Hinaco SOS conseguían quedar campeones de España en la prueba reina del Salvamento, los 100 metros natación con obstáculos, de los campeonatos nacionales que se disputaban este fin de semana en Valladolid.

En primer lugar, Martín Altemir conseguía el oro en los 100 metros obstáculos, tras conseguir ganar con autoridad en la final. El nadador se proclamaba campeón de España tras realizar una prueba inteligente e imponerse en el último parcial.  

En categoría femenina, Lucía Gargallo se imponía en la misma prueba (100 metros obstáculos) a todas sus rivales tras una carrera intensa en donde la del Airon tomó la cabeza de la misma desde el principio.  

De esta forma, el Airon Club Hinaco Monzón de SOS se proclamaba Campeón de España, tanto en categoría masculina como femenina, con sus deportistas en lo más alto.  Mención especial merecía también Laia Julián, que quedaba cuarta en dicha prueba y rozaba medalla.

En otro orden de cosas, cabe destacar que en la otra jornada Martín Altemir conseguía la medalla de bronce en el 50 metros socorrista, consiguiendo así una nueva alegría para la natación y salvamento de Monzón.

Los títulos de Campeones de España de Martín Altemir y Lucía Gargallo se unen a las medallas de oro conseguidas en otros Campeonatos de España por otros nadadores del Airon Club Hinaco Monzón, como Katia Hidalgo y Andrés Tomás, o los títulos más recientes: las medallas de oro y bronce en la prueba de nadar surf que conseguía Raúl Tomás en las dos últimas temporadas.

Sin duda alguna, buen comienzo del nuevo ciclo de nadadores de Airon que, a muy buen seguro, darán muchas alegrías a la natación de Monzón y al club en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00