Actualidad

Talleres, cine y exposiciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El próximo viernes, día 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Para seguir trabajando por la igualdad de género y hacer visibles las realidades que vive el sexo femenino en nuestro tiempo diversas instituciones han organizado cursos de empleo, proyecciones de películas, charlas y exposiciones con la mujer como protagonista. Además, el Instituto Aragonés de la Mujer ha preparado cientos de marcapáginas para repartir en casi 150 establecimientos de hostelería de la provincia que están participando en el Certamen de cazuelitas. Los marcapáginas señalan medidas de igualdad y cómo benefician a la sociedad en general.

El día 8 de marzo se inaugura en el CDAN una muestra de la obra fotográfica de Paula Juan Altemir. A las doce del mediodía hay una mesa redonda de Cruz Blanca sobre “El rol de la mujer en el contexto actual de mediación” en el edificio de la DGA de la calle Barbastro de Huesca. A las siete de la tarde se inaugura una exposición alusiva en el local vecinal del barrio María Auxiliadora y a las ocho tiene lugar la concentración anual frente al casino de Huesca. A las diez y media de la noche actuación de Mayteleón en el centro cultural del Matadero.

El 12 de marzo actúa la cantante Le Parody en el mismo lugar y a la misma hora. Del 11 al 17 el Teatro Olimpia acoge la Muestra de Cine realizado por Mujeres y el 13 de marzo en el “Edificio Azul” de Salud y Consumo (calle San Jorge) se imparte un curso sobre empleo organizado por el IAM.

El PSOE organiza el V concurso de relatos cortos “8 de marzo”, que recibe obras hasta el 18 de marzo.

La presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, cerrará estas actividades programadas con motivo de la celebración del Día de la Mujer con el Desayuno con mujeres empresarias el próximo 20 de marzo a las nueve y cuarto de la mañana en el hotel Pedro I de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00