Actualidad

Entarachen-Vols organiza unas nuevas Jornadas de Sensibilización

La ONG oscense Entarachen-Vols ha organizado las VIII Jornadas de Sensibilización, que bajo el título “Construyendo solidaridad”, se celebrarán del 11 al 15 de marzo. Mesas redondas, conferencias, proyecciones, una exposición o juegos centran el grueso de estas jornadas.

El lunes 11, a las 7 de la tarde, se celebrará una mesa redonda titulada “Realidades y experiencias en el cuarto mundo”. Participarán en ella José Antonio Iguácel y Raúl Lerones, educadores de jóvenes en situación de riesgo.

El martes 12, a las 7, se proyectarán cortometrajes: “Ocho historias sobre el hambre, que te harán crecer. 3, 2, 1… ¡Actúa!”. Presentará José Miguel Capapé, responsable de movilización social de Intermón Oxfam.

El miércoles 13, habrá otra charla titulada “Chad: llevando una luz de esperanza”, a cargo de Enrique Ripoll, voluntario de la Fundación Ilumináfrica.

El viernes 15, de 3 a 5 de la tarde, tendrá lugar una fiesta para la esperanza, con una tarde de juegos y chocolate para los alumnos del Colegio Salesiano. Ese mismo día, a las 7, habrá Cine con mirada solidaria. Se proyectará “Érase una fe”, comentada por Pepe Sorando, párroco de María Auxiliadora.

Todos los actos se celebrarán en la Casa Salesiana de Huesca.

Además, hasta este miércoles 6 de marzo, se puede visitar en el centro cultural del Matadero la exposición del III Concurso de fotografía solidaria “Un viaje a la esperanza”.

Entarachen-VOLS es una ONG oscense vinculada a Salesianos en Huesca. Nace de un grupo de solidaridad anterior (“Entarachen”) de la misma casa Salesiana, que después de un tiempo inactivo, hace tres años decide iniciar una nueva etapa “más madura”, para lo cual se une a la ONG estatal VOLS, cuyo origen estaba en Catalunya.

Tras un largo año de actividades burocráticas (curso 2006/2007), y el apoyo de su sede central en Barcelona, en septiembre de 2007 Entarachen-VOLS se instauró como Delegación Territorial de VOLS en Huesca, inscribiéndose así en la Dirección General de Aragón y en el Ayuntamiento de Huesca.

Así pues Entarachen-VOLS inició oficialmente el año 2008 una nueva etapa como ONG oscense, Delegación de una ONG estatal (VOLS), con el ánimo de trabajar para y por la solidaridad en esta ciudad, en todos los campos que ello supone (sensibilización, apoyo de proyectos de desarrollo, voluntariado internacional y nacional, etc), y de acuerdo a los objetivos generales que esta Asociación ya tenía establecidos.

EN ESTA NOTICIA SE PUEDE CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00