Deportes

Pistoletazo de salida a la temporada de ciclismo en ruta del CCBoscos-Monzón

Intenso fin de semana para el CCBoscos Monzón – Ciria Decoración, en el que suponía el comienzo de la temporada de ciclismo en ruta. El estreno del equipo de duatlón, en Leciñena, o la participación en el Memorial celebrado en Lanaja fueron otras de las citas destacadas para los ciclistas montisonenses durante este fin de semana.

Como es tradicional, el pistoletazo de salida a la temporada se daba con un recorrido por las localidades de Monzón, Pueyo, Albalate, Esplús y Binéfar con parada en el establecimiento “H con encanto”. Ahí reponían fuerzas con un gran almuerzo entre risas y planes, para una temporada muy larga que llevara a los “maillots verdes” a recorrer cientos de kilómetros, tanto en la pruebas competitivas de la comunidad como en las provincias cercanas. El presidente del club, Salvatore Gemma, aprovechaba para desear a todos los socios una muy buena temporada y dar la bienvenida a los nuevos miembros del club.

En el plano competitivo, el fin de semana arrancaba este sábado en Leciñena, donde el equipo de duatlón se estrenaba en la competición masculina por equipos. Es una modalidad que nunca habían disputado los del club montisonense, pero que les dejo un buen sabor de boca. Por ello, desde el Boscos-Monzón felicitaban a todo el equipo y animaban a las aficionadas que quieran participar en próximas ediciones a formar un equipo femenino.

Ya el domingo, se disputaba el I Memorial “Carlos Tardez” en la localidad de Lanaja, prueba que servía para medir el estado de forma de los corredores de cara al inminente comienzo de la Copa Master Aragonesas, el próximo fin de semana en Zaragoza. Sobre un circuito de 19Km, al que se daban 4 vueltas, los mas de cien participantes tomaban la salida a las 11.00h. con muchas ganas de “guerra” como demuestra la media alcanzada en la prueba: 43km/h. El CCBoscos Monzón – Ciria Decoración estuvo muy bien representado, esta vez, con José Manuel Redondo, Daniel Trujillo, Alejandro Torres y José Manuel Cortillas.

Fuerte ritmo de salida y ya en la segunda vuelta es cuando se formo un grupo de unas 20 unidades, los cuales se jugarían el triunfo final del Memorial, como no Manu Redondo se metía en el corte incluso luchando hasta los metros finales demostrando que si bien acabo la pasada temporada mejor comienza esta 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00