Los “Testigos de la PAC de WWF” dicen no a los cheques en blanco para la agricultura insostenible

La ONG, de cara a la elección el próximo 13 de marzo en el Parlamento Europeo, de cómo será la nueva Política Agraria Común, WWF ha presentado su estudio “Testigos de la PAC”, para contar cómo los agricultores y ganaderos están sufriendo con el reparto actual de las ayudas europeas, y cómo ven los cambios de la política que decidirá su futuro para los próximos siete años. Además, para presionar a los eurodiputados para que su voto sea para el futuro de la agricultura y del medio ambiente, la organización está desarrollando junto a otras ONG, una recogida de firmas online para que todos los ciudadanos puedan escribir a sus representantes en el Parlamento Europeo antes de la votación clave.

WWF ha reunido en un informe, testimonios de agricultores y ganaderos de diferentes países de Europa, para lanzar un único mensaje a la sociedad y a los políticos sobre la reforma de la Política Agraria Común. Testigos de Francia, España, Alemania, Italia, Suecia, Polonia y Rumanía piden de forma confjunta que la nueva PAC sea verde y justa.

Los “Testigos de la PAC” europeos están convencidos de que sólo una reforma vital favorecería un modelo de agricultura ecológico, familiar y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, piden que se fomente el correcto uso de fertilizantes, la rotación de cultivos o la agricultura ecológica, así como la ganadería extensiva, entre otras.

También consideran que la nueva reforma debería promover los mecanismos de mercado que ayuden a ofrecer precios más justos para los productores. Por ejemplo, que los pagos se destinen a quienes trabajan el campo y no a los grandes terratenientes o empresas agroindustriales, como ocurre en la actualidad.

 

Comentarios