Actualidad

La carretera del eje Ésera-Isábena podría abrirse en unas semanas

Las obras de esta vía se encuentran ya muy avanzadas, sobre todo, en la zona del congosto que era la que, a priori, se preveía más complicada. Todos los tramos se encuentran ya con consignación prioritaria, y contratados excepto el acceso al Valle de Bardají que se encuentra en la fase de apertura de plicas. Miguel Gracia, vicepresidente de la DPH indicaba que, en breve, los 17 kilómetros, de esta carretera, estarán abiertos al tráfico.

Las obras consisten, entre otras actuaciones, en ensanche de calzada, eliminación de curvas o realización de tramos nuevos para eliminar puntos negros. De esta manera, se reduce tiempo de conducción y, sobre todo se gana en seguridad.

Miguel Gracia, vicepresidente de la DPH

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando esta vía se abra al tráfico se darán por finalizados unos trabajos que comenzaron en el año 2001, impulsados, con una pequeña partida presupuestaria por la DPH, hasta que se llegó a un acuerdo con Gobierno de Aragón, para que, cada institución aportara el 50%. Miguel Gracia apuntaba que, de otra manera, para la institución provincial, hubiera sido imposible ejecutar esta actuación, además de mantener el acceso a 200 municipios y 700 núcleos.

El coste total de la inversión realizada, en estos 12 años, será de unos 24 millones de euros. Ahora faltaría, según el vicepresidente de DPH, continuar la conexión hace el valle del Noguera Ribagorzana que se ha incluido en el inventario de carreteras de interés general planteado por el G.A.

Este eje carretero cumple el sueño de una comarca vertebrada por tres valles, facilitando así una conexión, fundamental, incluso para la prestación de servicios.

Cabe destacar que también se encuentra ya en fase de licitación la variante sur de Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00