Álex Pina: “Llanos del Hospital tenía todo lo que necesitábamos”

Tras mirar localizaciones en los Andes o en e los Cárpatos rumanos, los Llanos del Hospital de Benasque fue el lugar escogido para grabar “Kamikace”, la primera película como director de Álex Pina, realizador de series como El Barco o Los Serranos. La película cuenta la historia de un joven que se sube a un avión dispuesto a hacerlo estallar. Debido al temporal, el avión se queda en tierra y los pasajeros son trasladados a un hotel donde convivirán durante tres días. En ese tiempo, cada uno de los personajes vivirá un gran cambio personal.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

“La posibilidad de encontrar bosques, un hotel alejado de la población, grandes explanadas de nieve y montañas nos trajeron hasta esta zona”, explicaba el director quien, además, resaltaba las difíciles condiciones meteorológicas con las que se está trabajando.

Aún así, en algunos momentos, la nieve, la lluvia y las bajas temperaturas, a pesar de haber cambiado en algunos casos el orden del rodaje, están ayudando, según Álex Gracía, protagonista del film, a interiorizar más el papel.

El rodaje de la película que comenzó el pasado lunes 25 y que se prolongará hasta este viernes, se trasladará después a otros puntos como Guadalajara o Madrid. Para Verónica Echegui, otra de las actrices de la película, empezar una grabación con las escenas más duras sirve para conocerse mejor.

Durante este tiempo, además de grabar, también han tenido tiempo para visitar diferentes puntos del Valle de Benasque e incluso de practicar deporte como es el caso de Echegui que se atrevió con una excursión con raquetas a la Renclusa.

Completan el reparto actores de la talla de Héctor Alterio, Leticia Dolera, Carmen Machi, Iván Massagué y Eduardo Blanco. “Kamikace” se estrenará en 2014.

Comentarios