Actualidad

Arguis inicia la temporada oficial de pesca

El embalse de Arguis, coto deportivo Escuela de Pesca, que gestiona la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa en Huesca, inicia este sábado día 9 de marzo, la temporada oficial de Pesca 2013 y que finalizará si el agua del pantano lo permite el 22 de diciembre domingo. El aspecto que presenta el embalse en estos momentos es excelente ya que se encuentra prácticamente lleno. Han sido muchos los meses que ha permanecido cerrado el coto deportivo, por la imposibilidad de poder realizar sueltas de truchas.

La Delegación Provincial ha preparado su apertura para esta nuevo año, con sueltas de trucha fario, que se espera hagan las delicias de los aficionados que habitualmente visitan el citado escenario; siempre a expensas de que las truchas quieran colaborar ya que como muy bien saben los pescadores muchas veces son imprevisibles.

Por fin todos los problemas se han solventado y este año parece que se pueda disfrutar de la pesca con truchas provenientes de la Piscifactoría de El Grado en cantidad y de calidad contrastada. Las perspectivas parecen ser halagüeñas y no existirán problemas para la suelta de truchas fario. Solamente las próximas temperaturas (si estas son bajo cero) pueden trastocar la apertura para el día nueve.

A lo largo de la temporada, la Federación piensa realizar sueltas de truchas varias veces al mes por parte de la Delegación Provincial siempre que el caudal de agua lo permita y también a expensas de la cantidad de pescadores que reciba el coto deportivo. Para este inicio de campaña las sueltas se realizaran el próximo día 7 de marzo a lo largo del día.

Es importante recordar que el comportamiento de la trucha fario es completamente distinto a la trucha arco iris, presenta mucha más dificultad su captura lo que hace de esta especie que es un reto más para los pescadores a la hora de conseguir que piquen al señuelo que se les presenta.

Se espera la colaboración de todos aquellos que se acerquen al embalse a disfrutar con la pesca. El Centro de expedición de permisos sigue siendo el bar “La Foz” en Arguis a partir de las nueve horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00