Actualidad

Ascaso consigue la mitad del dinero que necesita para financiar la Muestra de Cine

Ascaso, una pequeña aldea de la Comarca de Sobrarbe que el año pasado tuvo una importante repercusión nacional por su Muestra de Cine, ha conseguido en 10 días el 50% del dinero necesario para rehabilitar la Borda donde se realiza el festival.

Los vecinos han organizado una recogida de dinero a través de internet. Es lo que se denomina el crowdfunding. Desde todos los lugares del mundo, pero especialmente desde Aragón, se han realizado aportaciones que van desde 5 euros a 200 euros, la cuenta que la asociación de vecinos ha abierto en la plataforma goteo.org va creciendo día a día.

Si consiguen superar la cantidad mínima de 2.900 euros, prevén restaurar el tejado, rellenar hundimientos, restaurar las dos puertas y habilitar unos pequeños baños, con el correspondiente saneamiento. Con la borda reparada, Ascaso dispondrá de un espacio cubierto de unos 130 metros cuadrados donde realizar proyecciones monográficas durante las 4 tardes de la Muestra de Cine, que se realizará entre el 28 y el 31 de agosto próximo, así como los coloquios con los directores y actores que asistirán a la Muestra, otra de las señas de identidad de este pequeño festival de cine.

Los vecinos de Ascaso pretenden rehabilitar un espacio que, durante el resto del año, esté abierto a iniciativas culturales de todo tipo. Es una iniciativa de la Fundación Fuentes Abiertas, entidad sin ánimo de lucro creada para asegurar el mantenimiento y la transparencia de Goteo.org y la gestión de su fondo. La Fundación también promueve un laboratorio de experimentación aplicada en torno al procomún, el código abierto y el conocimiento libre en distintos ámbitos sociales, culturales y económicos.

Goteo.org es una red social de financiación colectiva y colaboración distribuida que impulsa el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras. Los proyectos para los que busca inversiones tienen todos fines de carácter social, cultural, científico, educativo o ecológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00