Actualidad

Sabiñánigo recibe al fundador del Nanbudo

El Club Nanbudo Sabiñánigo, junto con el ayuntamiento de la capital serrablesa y la Federación Mundial de Nanbudo, han organizado el Curso Internacional de Nanbudo que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución, dirigido por el maestro fundador, el japonés Yoshinao Nanbu.

Se esperan a más de 250 nanbudokas llegados de toda España y también han confirmado su asistencia participantes de Marsella, Casablanca, Perpignan y Zagreb.

Desde Japón, el fundador aterriza en Barcelona este viernes donde lo esperará la delegación española de Nanbudo para trasladarlo a Sabiñánigo. Aquí se impartirá la primera de las sesiones de entrenamiento el viernes por la tarde, una clase especial y exclusiva para cinturones azules, marrones y negros.

El sábado se realizarán dos sesiones en mañana y tarde donde ya podrán participar todos los grados y el domingo una única a la que se unirán los niños, que serán más de 100. Es precisamente este colectivo, el de los más pequeños, el que más disfruta con el curso ya que para ellos es una meta muy alta poder entrenar con el Maestro fundador. Tras la clase con los infantiles será la entrega de diplomas y se espera que el curso se clausure sobre las 13.00 horas.

El organizador del curso y profesor en Sabiñánigo, Mariano Carrasco ha destacado la importancia de este evento, “el más importante de la temporada” y la emotividad especial de hacerlo este año en Sabiñánigo, ya que es “la cuna del Nanbudo en España” y además, “coincide con el 70 aniversario de Doshu Nanbu”, una edad especial en la cultura oriental.

Desde el Club Nanbudo Sabiñánigo se recuerda a todos que la entrada al Polideportivo es gratuita y que pueden acercarse a ver de cerca a una de las leyendas de las Artes Marciales que todavía vive todo el que lo desee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00