Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Se trasladará el Parque provincial de maquinaria a PLHUS en cuatro años

El Gobierno de Aragón trasladará sus instalaciones del Parque y taller provincial de maquinaria de Huesca, dependiente del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, a la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) en un plazo aproximado de cuatro años. Así lo ha acordado el Ejecutivo autónomo con el Ayuntamiento de Huesca, en un convenio que ha sido aprobado en Consejo de Gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca trasladará también a PLHUS la totalidad de los enseres y materiales que almacena en las instalaciones de la denominada ‘Granja de San Lorenzo’, inmueble propiedad de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón, para que esta pueda proceder a su próxima demolición.

El Parque y taller provincial de maquinaria se encuentra actualmente ubicado en una superficie de 5.641,45 m2 en la Calle Bielsa nº 1 y 2 de la capital oscense, en una instalación contigua al proyecto de edificación de 70 Viviendas de Protección Oficial en la calle Martínez de Velasco, promovidas por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

Como parte del convenio, Obras Públicas se compromete a ceder al Ayuntamiento de Huesca una de las dos unidades de esta superficie, que comprende una superficie de 917,59 m2 calificada como Espacio Libre Público. El objetivo es la transformación de este espacio de suelo industrial, que constituye una excepción en un entorno residencial, para la obtención y ampliación de espacios libres, equipamientos y aparcamientos en esta zona de la ciudad. En este sentido, Suelo y Vivienda de Aragón estudiará y analizará las vías de actuación en la unidad, favoreciendo la urbanización del espacio libre colindante con la promoción de VPO de la calle Martínez de Velasco.

De esta forma, el Gobierno de Aragón trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Huesca para la optimización de los usos de suelo, impulsando la actividad logístico-industrial en la plataforma PLHUS y mejorando los servicios y equipamientos en zona residencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00