Economía y negocios

Se intensificaban las labores de promoción de la Domus Templi

A través de nuevas iniciativas de dinamización y una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se reactiva la Ruta del Temple (Domus Templi). Se trata de un organismo que aglutina a Tortosa, Miravet, Lleida, Monzón y Peñíscola en el proyecto común de promocionar el patrimonio templario.

La promoción de estos cinco castillos se llevará a cabo con un nuevo proyecto que incluye la creación de paquetes turísticos, la presencia de Domus Templi en las redes sociales, y la producción de un documental que se emitirá por canales temáticos de televisión e Internet. El proyecto está capitaneado por el Ayuntamiento de Tortosa, que es quien actualmente preside el organismo.

El concejal de Turismo montisonense, Jesús Guerrero, valoraba la subvención del Ministerio de Cultura y la elaboración de los paquetes turísticos, ya que suponen un nuevo empujón a la Domus Templi. A su juicio, “formar parte de esta Ruta es una fuente de oportunidades”. El edil destacaba que el castillo de Peñíscola recibe 400.000 visitantes al año, y en él, se promociona el de Monzón.

Guerrero también hablaba de la actual situación de la fortaleza montisonense. El récord alcanzado en 2012, con 12.000 visitas (un 25% más que hace unos años) animan a perseverar en las iniciativas de dinamización. En este sentido, destacaba la colaboración con los hosteleros de Monzón y comarca, por el que se les facilita entradas a un precio módico con las que agasajan a sus clientes.

Mención especial merece el Homenaje a Guillem de Mont Rodón, en el que la Concejalía se vuelca para convertirlo en una cita de referencia en el calendario de atractivos turísticos de Aragón relacionados con la recreación histórica. Este año, se celebrará el 25 y 26 de mayo y se prevé un programa “espectacular”.

Para finalizar, el responsable de Turismo manifestaba que la Domus Templi sitúa a la ciudad en un canal turístico de gran importancia “dada la calidad de los compañeros de viaje”. A pesar de los recortes presupuestarios, Guerrero considera que se están haciendo las cosas bien: “la línea ascendente de las visitas así lo avala. El recorrido teatralizado nocturno del verano, las presentaciones de libros en el castillo, la velada coral y, sobre todo, el Homenaje a Guillem de Mont Rodón, son las puntas de lanza de un trabajo que no cesa en todo el año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00