Nimbus pide que se reclame a AENA responsabilidades por el erróneo diseño del aeropuerto Huesca-Pirineos

Vistas aeropuerto Huesca Pirineos, feb 09

El Aeroclub Nimbus ha pedido al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón que reclame a AENA responsabilidades por el erróneo diseño del aeropuerto Huesca-Pirineo, y que cumpla con el Real Decreto de Servidumbre,s con el Plan Director en lo referente a la compatibilidad de actividades y con las medidas de seguridad que exige tanto la Organización de Aviación Civil Internacional como la legislación española.

Los usuarios deportivos de la instalación afirman que la dirección del aeropuerto sigue sin querer facilitarles el plan de cumplimineto para lograr la certificación del aeropuerto, que tienen que conseguir antes del 1 de marzo de 2016. Dicho plan debería estar autorizado por el Mininsterio de Fomento y firmado por el Secretario de Estado desde finales de 2009. Creen que esto sólo puede deberse a que se ha optado por no certificar la pista deportiva, ya que debido a su situación incumple la normativa en multitud de variables.

Tras el reciente reconocimiento de la directora del aeropuerto de haber iniciado una nueva "línea de negocio" para posibilitar las pruebas de automóviles deportivos, los representantes del aeroclub Nimbus recuerdan que sigue habiendo un problema e insisten en que el diseño de la instalación ha llevado a que este aeropuerto sea conocido por sus paupérrimas cifras y por el elevado número de accidentes e incidentes que viene acumulando desde su inauguración.

Desde el Nimbus afirman que no es de recibo que una instalación que ha dispuesto de más de 60 millones de euros de inversión pública y que necesita más de 4 millones anuales para mantenerla operativa, siga resultando inapropiada para una actividad que lo único que necesita es espacio. Reclaman que el Gobierno de Aragón, resto de instituciones y grupos políticos se sumen a la demanda de algo tan elemental como que se cumpla la normativa en vigor.

Comentarios