González Byass incrementa en 2012 su facturación un 21%

González Byass, grupo gaditano propietario de Viñas de Vero en la Denominación de Origen Somontano, ha incrementado en 2012 su facturación neta un 21% hasta los 193,3 millones de euros, frente a los 159,4 de 2011, en ambas cifras no se incluyen los impuestos, que se elevan a 40 millones. Este repunte se debe, principalmente, al alza que han experimentado los ingresos en Asia y América.

Las ventas en el exterior han superado el 60% de su facturación neta frente al 53% del año anterior. Por primera vez, las ventas fuera del continente europeo con 84,1 millones, superan a las registradas en Europa sin España,  con 32 millones, y a las de España, con 76,9 millones, que sigue siendo el principal mercado individual.

El buen comportamiento de los productos de González Byass en el exterior y la consolidación de su mercado nacional, le ha reportado un resultado de explotación de 12,9 millones de euros, sólo un 9% inferior al obtenido en el ejercicio pasado, a pesar del tremendo aumento de algunas de las materias primas, que han subido por encima del 50% respeto al año anterior. La compañía gaditana ha sido capaz de reducir su deuda neta en más de 23 millones en los dos últimos ejercicios fiscales, a pesar del crecimiento de ventas en un 71% experimentado en dicho período.

Los vinos del Somontano, elaborados en Viñas del Vero, han contribuido a estos resultados del grupo González Byass, que adquirió la bodega en julio de 2008. La bodega barbastrense es líder en ventas en la Denominación de Origen Somontano.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Comentarios