Sociedad

Solicitud de declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Barbastro

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa, Jesús Gracia, dio a conocer, en la presentación del programa de procesiones y actos de este año, que van a solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional. Gracia explicó que están trabajando con todo detalle en el expediente que van a presentar para que pueda concederse esta declaración a la Semana Santa de la ciudad del vero, que ya tiene la catalogación de Interés Turístico Regional.

Jesús Gracia señaló que el proceso es complicado puesto que deben aportar una documentación muy elaborada y con datos que reflejen la historia y el momento actual de la Semana Santa.

La importancia de la Semana Santa de Barbastro se refleja en los más de 2.500 cofrades distribuidos entre las siete cofradías. Esta etapa de la actual Junta Coordinadora pasará a la historia puesto que es el primer año que Su Majestad el rey D. Juan Carlos, consta como Hermano Mayor Honorario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras aceptar el nombramiento del 27 de julio de 2012.

Para este año la Junta Coordinadora ha preparado un programa de actos y procesiones muy similar a años anteriores. Los actos previos comenzarán con el triduo solemne en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde este jueves y hasta el sábado.

El sábado día 16 tendrá lugar el concierto de Semana Santa a cargo de la Polifónica Miguel Fleta y para el sábado día 23 está previsto el pregón de Semana Santa, a cargo de Noelia Palacios, presidenta nacional del movimiento Scout.

El ciclo de diez procesiones comenzarán el Domingo de Ramos y finalizará con la procesión de la Resurrección.

En el acto de presentación del programa se entregaron los premios del concurso de fotografía, patrocinado por Aguas de Barbastro Energía. El primer premio fue para Luis Puértolas y el segundo para Eva Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00