Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Costa quiere máxima concentración para ganar en Coruña

El técnico del Peñas analizaba el próximo partido en el que está en juego la posibilidad de alejarse casi de forma definitiva de los puestos de play-out y pensar en que se pueda luchar hasta el final por el play-off por el ascenso. Los peñistas viajan este jueves al completo a La Coruña donde les espera un rival que se juega mucho también puesto que está por detrás en la clasificación con dos victorias menos que el Lobe Huesca.

Quim Costa destacaba que tras los buenos resultados ‘hay que tener los pies en el suelo y no dejarnos llevar’. Además el técnico indicaba que ‘está todo muy igualado y excepto los cinco primeros puestos, los demás estamos en un pañuelo’. Y lanza una advertencia y es que no salir concentrados cada partido puede suponer que ‘ tiraríamos por la borda ese trabajo del año’.

Asier Zengotitabengoa, jugador Basket Coruña

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Coruña, además de la presión que pueda tener el conjunto gallego, añadía que ha realizado varios cambios, especialmente en el puesto de pívot con la llegada de Sonseca y que habrá que ver cómo le afectan esas novedades.

El entrenador del Peñas quiere que el vestuario esté tranquilo y siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora. También ha comentado que Samuels está otra vez muy concentrado y espera que el americano siga siendo ese jugador resolutivo, pero a su vez que vaya madurando y no se deje llevar por las alabanzas que está recibiendo por sus buenas actuaciones.

Otro aspecto importante que analizaba Costa es que ‘lo más importante y tenemos en el punto de mira es no jugar el play-out’, señalando que a partir de ahí hay seis jornadas para luchar por el play-off.

Enfrente este viernes el Coruña en el que milita un viejo conocido como Asier Zengotitabengoa que ha recalcado en SER Deportivos en Radio Huesca la importancia del partido para su equipo por la necesidad de mirar hacia arriba en la clasificación. Ha destacado la buena reacción del Peñas tras el mal comienzo y espera un partido duro y complicado.

Por otro lado, el club peñista ha conseguido adelantar el próximo partido en casa ante Navarra programado para el sábado día 16 a las 20 horas, pasando a jugarse a las 18 horas, para evitar la coincidencia con la SD Huesca que juega con el Villarreal en el Alcoraz a las 20 horas.

El Peñas ha indicado que ‘no creemos que vaya a beneficiar ni a uno ni a otro club la coincidencia, obligando a decidir a que acudir, y máxime en un fin de semana y una ciudad como Huesca, en que ambos clubes son estandartes no solo deportivos, si no de la sociedad del altoaragón’. Navarra accedía adelantar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00