Sociedad

El Colegio Salesianos de Monzón recibe a los visitantes Comenius

Enmarcado en el programa Comenius, el Colegio Salesianos de Monzón recibía a tres grupos, compuestos por un total de 14 alumnos y 7 profesores, procedentes de diferentes escuelas de Alemania, Eslovaquia y Bélgica. El proyecto giraba en torno a las costumbres y tradiciones de los países participantes. La finalidad: dar a conocer las diferentes culturas.

Desde hace unos años, este colegio ha mostrado su vocación europeísta apostando por una formación en consonancia con la filosofía de la Unión Europea. La visita de los escolares extranjeros a España se prolongaba durante una semana. En todo ese tiempo, fueron acogidos por familias montisonenses.

El primer día, un pequeño grupo de alumnos de 4º ESO realizaba una visita guiada por el colegio para todo el grupo Comenius. Más tarde, visitaban el Centro Cívico Manuel Azaña, donde disfrutaban de un taller de bailes e instrumentos tradicionales aragoneses. Tras la comida en el colegio, asistían a la recepción oficial que había preparado el Ayuntamiento de Monzón para estos visitantes, y en la que la alcaldesa saludaba al grupo Comenius.

La segunda jornada se integraba por una excursión al pueblo medieval de Alquézar con ruta de las pasarelas del Vero incluida. Por la tarde, después de las clases, visita por el castillo y los puntos turísticos de Monzón. Al día siguiente, realizaban un viaje Barcelona, donde visitaban la Sagrada Familia y otros lugares emblemáticos.

En el penúltimo día los visitantes asistían a clase en el colegio y después realizaban una andada por el camino de las Loberas. También pudieron disfrutar de las distintas actividades aventureras el Parque Multiaventura de Castejón del Puente. Ese día, por la noche, tenía lugar la despedida.

Los Comenius se llevaban gratos recuerdos y todos fueron más conscientes de que es mucho más lo que tienen en común que lo que les diferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00