Deportes

Monzón contará con un complejo de Pádel

Con la publicación del pliego de la cesión de una parcela para la construcción de un pabellón cubierto, se pone en marcha el proceso que concluirá con la construcción de, como mínimo, seis pistas de pádel en Monzón. El complejo se situará en la zona de equipamiento del polígono Fuente del Saso, detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón” y al lado del tercer colegio de Infantil y Primaria.

El pliego de condiciones administrativas, aprobado por un Decreto de Alcaldía, saldrá publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia. Tras su publicación, empezarán a contar los 26 días para presentar ofertas. Por tanto, el plazo se prolongará hasta la primera semana de abril. La mesa de contratación resolverá en quince días y, salvo imprevistos, a finales de ese mismo mes estará adjudicada la concesión.

El concesionario presentará el proyecto del aparcamiento en un mes y el del complejo deportivo en dos (contando a partir de la adjudicación). Deberá comprometerse a ejecutar el primero en dos meses y el segundo en seis. Esto significa que el aparcamiento estará disponible antes del inicio del próximo curso escolar (linda con el colegio de Primaria que se pondrá en marcha en septiembre), y las pistas de pádel, a primeros de otoño.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, valoraba dos aspectos: el coste de cero euros para las arcas municipales y la respuesta a una demanda deportiva que ha crecido espectacularmente en los últimos meses. “Al enlazar la cesión de la parcela con la urbanización del aparcamiento, resolvemos dos cuestiones a la vez. El canon anual resulta simbólico como consecuencia de la inversión que implica esta obra complementaria de las pistas de pádel”, remarcaba.

Y añadía: “Con las pistas de pádel, la ciudad deportiva del entorno de la Fuente del Saso todavía será más envidiable. La instalación de césped artificial en el Isidro Calderón y este nuevo proyecto mantienen la línea de inversiones del Ayuntamiento en infraestructuras deportivas, y con mínimo gasto para las arcas municipales. Prácticamente, cero euros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00