Deportes

La conferencia “Hábitos saludables en el deporte” abre los actos del 25 Aniversario del Peñas Oscenses

Este viernes día 8 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos del Palacio Villahermosa del Centro Cultural de Ibercaja tendrá lugar una conferencia con la que se inician una serie de actividades que van a desarrollarse en las próximas semanas, con motivo del XXV Aniversario del Club Deportivo Peñas Oscenses, actividades que se irán realizando en próximas fechas y que se están concretando.

La primera conferencia tiene por título “Hábitos saludables en el deporte” y será impartida por Oscar Luis Celada (Médico de la Federación Española de Fútbol y del Real Zaragoza), Javier Alfaro (Director Técnico de Podoactiva) y Darío Martínez (Médico Deportivo del Peñas Oscenses y de otros clubes deportivos de la ciudad), ampliamente conocido y reconocido por su profesionalidad y trabajo en Huesca. El acto estará moderado por el periodista Sergio Brau.

Oscar Luis Celada disertará sobre los hábitos saludables en el deporte y especialmente en el mundo del fútbol. Alfaro lo hará en relación con la importancia que tiene la pisada “pisar bien” para los deportistas. En cuanto a Darío Martínez, explicará la larga trayectoria que ha supuesto en su carrera trabajar con clubes como SD Huesca, CB Peñas o BM Huesca, en el día a día, al igual que hacerlo con deportistas no profesionales y especialmente con futbolistas o aspirantes a futbolistas desde la edad en que comienzan a dar patadas a un balón.

Esta conferencia se enmarca en los actos del 25 Aniversario que tiene como slogan “25 años transmitiendo valores”. Esta frase pretende explicar a la sociedad altoaragonesa, a las gentes del fútbol y a todos los deportistas en general, una serie de cuestiones que se consideran fundamentales para el presente y futuro del fútbol.

El acto está abierto a todos los amantes del fútbol y del deporte en general, así como a cualquier persona que quiera acudir ya que puede resultar muy interesante saber de la importancia que tiene para la salud la correcta práctica de la actividad deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00