Deportes

El deporte fragatino celebra IX Gala del Deporte

Un total de veinte clubes y entidades representantes de otras tantas disciplinas deportivas que se practican en la ciudad participarán este viernes 8 de marzo en la Gala del Deporte Fragatino 2013, el evento que cada año por estas fechas pone en valor la labor de los más destacados deportistas fragatinos de la temporada inmediatamente anterior. En total, se espera participen en el evento 297 personas entre autoridades, responsables de los clubes y deportistas.

Este año, los galardonados como mejores colectivos serán la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga y el Club Billar y Ajedrez Fraga. En el primer caso, se reconocen méritos como los tres campeonatos provinciales (Adulto, Juvenil y Veteranos) y el Campeonato de Aragón que los pescadores fragatinos lograron en 2012 y, en el segundo, la labor de relanzamiento del ajedrez y el billar que el club que potencia ambos deportes en Fraga lleva a cabo desde su fundación en 2010.

Además de los premios para los mejores colectivos, en la Gala, que se celebra en los fragatinos Espai Oró, se otorgarán también durante la velada los premios de Méritos Deportivos, que recaen este año en la nadadora Noelia Cristina Huluban (Campeona de Aragón en 100 braza y Subcampeona en 200 braza y 400 libres), el atleta Víctor Arribas (Campeón de Aragón Absoluto y Promesa en Pruebas Combinadas y Campeón Promesa en 60 metros lisos), el pescador Cristian Gutiérrez (Campeón de Aragón Juvenil y convocado por Aragón para el Campeonato de España de este año); el también atleta Javier Portolés (Campeón Absoluto de Aragón en 200 lisos, Campeón Veterano de Aragón en 60 lisos en pista cubierta y 200 listos y mejor veterano aragonés de 2012) y la palista Julia Cuchí (Campeona de España y Primera del Ranking Nacional Junior entre otros méritos como los primeros puestos en los selectivos del equipo nacional junior celebrados en Pau y la Seu d’Urgell).

Durante la IX Gala del Deporte se premiará también al futbolista Mario Sisó por su carrera deportiva –comenzó en el colegio San José de Calasanz, jugó en Peña Fragatina, la UD Fraga y el CD Mequinenza y hoy es directivo de la UD Fraga- y se distinguirá también como mejor promesa al nadador Daniel Capuz –alevín del CN Fraga y mejor nadador de su categoría según la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca-. Por último, el premio a la formación se lo lleva la Asociación de Padres y Madres del colegio Miguel Servet por su trabajo en el ámbito del fútbol sala.

Los clubes presentes en la Gala serán los siguientes: Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, Club Kárate BBF, Asociación Senderista Pasadaván, Escuela de Fútbol Fraga, Club Bitlles-Petanca Fraga Baix Cinca, Club Billar y Ajedrez Fraga, Club Tiro Las Acacias, Club Tenis Baix Cinca, Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Club Natación Fraga, Fútbol base de la UD Fraga, Asociación de jugadores y extécnicos de la UD Fraga, Club Kayac Baix Cinca, Club Ciclista, Fútbol Sala Bajo Cinca, Carburantes Arroyo Fraga Fútbol Sala, Motoclub Fraga, Sección de Fútbol de Peña Fragatina, UD Fraga y Sección de Baloncesto de Peña Fragatina.

Han confirmado su presencia en el acto el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca José Luis Moret, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fraga, Amadeo Sampietro, el Diputado Provincial Miguel L. Lapeña, el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca Francisco García y el Alcalde de Fraga y Diputado Provincial Santiago Escándil. Amadeo Sampietro destaca la importancia del elevado número de premiados: “Son cinco y eso dice mucho de la salud del deporte local. El deporte fragatino es muy activo y esperamos que lo sea más cuando la Ciudad del Deporte esté finalizada, ya que dispondremos de más y mejores instalaciones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00