Actualidad

Día de la Mujer: Homenaje en los lavaderos y proyección de 'Tomates verdes fritos' en Jaca

Este viernes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se van a hacer varias actos en Jaca. Por una parte, CHA hará el homenaje a las muejres en los lavaderos de la ciudad. Un acto que también es reivindicativo ya que consideran que los lavaderos cada año están más deteriorados y no se toman medidas. Por otra parte la Asociación de Usuarios y Consumidores Doña Sancha realiza la proyección de una película y una charla. El PSOE también un coloquio, pero será el día 15.

Como viene siendo habitual desde hace años, el grupo municipal de CHA en Jaca, hará el homenaje a la mujer en la Bajada de Baños, antiguos lavaderos. Allí hoy a las cuatro de la tarde, habrá una lectura de poesías, música en directo y homenaje floral. Pilar Ortega es concejal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca.

Además, CHA va a hacer un homenaje a las personas que en 1991 llevaron a cabo la rehabilitación parcial de los lavaderos, un grupo de voluntarios y el grupo de Scouts. Precisamente desde CHA se han mostrado críticos con el estado de los lavaderos de Jaca, que año a año empeora y nadie hace nada por recuperarlos. Mientras en algunos núcleos rurales los lavaderos han sido restaurados y son un reclamo para los visitantes, los de Jaca están cada vez más olvidados.

Por otra parte, la Asociación Doña Sancha de Jaca ha organizado a partir de las 19.30h en el Palacio de Congresos, la proyección de película ‘Tomates Verdes Fritos’, después una charla con la psicóloga Arancha Terrén, la actuación del grupo vocal Doña Sancha y para finalizar, invitarán a los asistentes a un aperitivo. Charo García, presidenta de la Asociación, ha recordado la importancia de celebrar este día ‘’para recordar a todas las mujeres que lucharon por conseguir algunos de los derechos de los que ahora disfrutamos’.

Para acabar, el día 15 el PSOE hará un coloquio en el que participará la eurodiputada Inés Ayala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00