Cultura y sociedad

Mercoequip, la Feria de Fraga, convoca la XIX edición de su Concurso Nacional de fotografía

Mercoequip, la feria multisectorial que se celebra en Fraga del 16 al 19 de mayo, ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la XVIII edición de su Concurso Nacional de Fotografía. Como en anteriores ediciones, el concurso incluye dos categorías: Tema Libre y Bajo Cinca. Habrá dos premios. El primero dotado con 500 euros y el segundo con 200€.

Los interesados en participar deben remitir sus trabajos montados sobre soporte rígido a la Feria de Fraga antes del 19 de abril. Cada participante deberá remitir tres fotografías. Todas las instantáneas recibidas serán expuestas en Mercoequip durante la XXV edición del certamen

El Nacional de Fotografía no es el único concurso que cada año convoca la feria Mercoequip, ya que a éste le acompañan el que permite escoger el cartel anunciador de la feria y el Infantil de Tecnologías de la Comunicación y la Información. En el primero, se presentaban 25 trabajos, y de entre todos, se escogía el del fotógrafo barcelonés aficionado, Pepe Ortiz Jiménez.

Cerrada ya la elección del cartel, queda pendiente fallar el concurso Infantil de Tecnologías de la Información y Comunicación Mercoequip. En el mismo, se invita a los escolares de Fraga y las poblaciones vecinas a bucear en el acontecer de sus localidades durante los últimos veinticinco años. Deberán hacerlo, además, mediante una presentación de diapositivas en formato digital con duración máxima de diez minutos. El premio se entregará en un acto programado durante los días de la feria y los trabajos presentados se podrán visionar durante el certamen.

Durante los meses que quedan hasta la celebración del evento, el comité ejecutivo de Mercoequip trabaja articulado en cuatro grupos de trabajo que se corresponden con otros tantos aspectos organizativos de la feria con el objetivo de facilitar las labores previas a la celebración de la XXV edición del evento.

El director del Comité, Alejandro Cabrera, señalaba: “Hemos considerado oportuno trabajar de este modo, porque es la mejor manera de canalizar las diferentes ideas y aportaciones que surgen. De momento, hay cuatro grupos: distribución del recinto feria, actividades con institutos y colegios, charlas y jornadas técnicas y difusión y comunicación del evento. Todos los grupos están trabajando ya, no podemos detenernos en un año tan importante como 2013, en el que la feria cumple 25 años”, explica

Por su parte, el concejal delegado de ferias, Javier Catalán, valoraba la oportunidad de articular el comité en grupos como los creados, que trabajarán en coordinación con los concejales y técnicos municipales de los departamentos vinculados a la Feria bajo la supervisión directa de Alejandro Cabrera y él mismo. “Son áreas fundamentales y precisan de un seguimiento directo. Los grupos ayudan al Comité a decidir, pero siempre de manera coordinada y consensuada. Trabajamos todos unidos con un solo propósito: hacer de la edición 2013 de Mercoequip un evento a la altura de un XXV aniversario”, apuntaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00