Maximo riesgo de aludes en el Pirineo y fin de semana inestable en pistas

Fin de semana mas inestable que el anterior, pero con ratos agradables para esquiar sin frió y sin viento. La cota de nieve que se ha situado durante la semana en torno a los 1900_2.200 m, va a ir bajando conforme pasen las horas y el domingo se queda en 1.300. la próxima semana volveremos al invierno con nuevas nevadas, temperaturas bajo cero y viento

Este viernes tendremos en pistas de esquí de Huesca cielos cubiertos a primeras horas con riesgo de algunas precipitaciones, la cota de nieve bajara hasta los 1800metros. En las horas centrales la nubosidad será algo menor, para volver a aumentar al final del día cuando son posibles nuevos chubascos con la cota de nieve sin cambios.

ALUDES

Durante las últimas 24-48 horas se han purgado muchas laderas por debajo de los 2.000 metros, especialmente en los macizos orientales, con aludes de fusión en diversas orientaciones, que han sido de tamaño mediano y también algunos grandes. Por otro lado, también se han producido aludes de nieve reciente húmeda por encima de la cota de nieve, deslizando sobre la nieve más compacta previa al episodio. Varios observatorios de referencia han reportado numerosos aludes en las últimas horas según datos de al Agencia Estatal de Meteorología.

ESTIMACION DEL NIVEL DE PELIGRO:

NAVARRA: NOTABLE (3)

JACETANIA: FUERTE (4)

GALLEGO: FUERTE (4)

SOBRARBE: FUERTE (4)

RIBAGORZA: FUERTE (4)

PRONOSTICO PIRINEO ARAGONES FIN DE SEMANA

Sábado

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve: 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojo o moderado, más intensos zonas altas.

Domingo

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve: bajando de 1.500 a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos de componentes oeste, flojos o moderados, más intensos en zonas altas.

Lunes

Muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos de componente oeste, flojo o moderado, más intenso en zonas altas.

Comentarios