Fin de semana inestable en pistas con sol, nubes y precipitaciones

Cerler nieve nevada invierno

Fin de semana más inestable que el anterior, pero con ratos agradables para esquiar sin frio y sin viento. Este sábado será un día muy variable y con cambios. Complicado de predecir con exactitud. La cota de nieve que se ha situado durante la semana en torno a los 1900_2.200 m, va a ir bajando conforme pasen las horas y el domingo se queda en 1.300. La próxima semana volveremos al invierno con nuevas nevadas, temperaturas bajo cero y viento

Están abiertos 92 remontes, 286 pistas y casi 300 km en alpino. Están abiertas entre el 70 y 95 %. Formigal abre con 107, Cerler con 64, Astún y Candanchú con 40 Km cada una y Panticosa con 31. Javalambre con 13,7 y Valdelinares con 8,7

En fondo tenemos 83 km más el circuito de Somport que esta unido a Candanchú

La calidad de la nieve es muy cambiante. Tras la nieve húmeda de estos días en cotas bajas, también hay zonas con nieve dura y el la parte alta nieve polvo.

PRONOSTICO PIRINEO ARAGONES FIN DE SEMANA AEMET

Sábado

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve: 1.500 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojo o moderado, más intensos zonas altas.

Domingo

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve: bajando de 1.500 a 1.300 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos de componentes oeste, flojos o moderados, más intensos en zonas altas.

Lunes

Muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente con tormenta. Cota de nieve: entre 1.200 y 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas. Vientos de componente oeste, flojo o moderado, más intenso en zonas altas.

Comentarios