Los bomberos de Huesca celebran su patrón “en buena forma”

Este viernes, 8 de marzo, el cuerpo de bomberos de Huesca celebra su patrón, San Juan de Dios. Un día para hacer balance de un año en el que han tenido 1.179 intervenciones, la mayoría, en asistencias técnicas. La intervención en emergencia más habitual de los bomberos se da en incendios forestales, 94 de un total de 229 en 2012. Especialmente complicado fue el mes de febrero, tuvieron 52 salidas, muchas por quemas incontroladas de rastrojos, algo que este año ha mejorado.

El número de incendios se ha incrementado respecto al año anterior de forma considerable, un dato negativo que se compensa con la disminución de intervenciones relacionadas con el tráfico. 55 en todo el año con sólo 11 excarcelaciones, explicaba el jefe de servicio, Miguel Ángel Extremo.

Pocas reivindicaciones por parte de los bomberos en su día. Tanto la plantilla como la flota de vehículos que hay en la actualidad son suficientes para garantizar un buen servicio, añadía Miguel Ángel Extremo.

Uno de los retos del cuerpo es renovar sus instalaciones. El parque se ha quedado pequeño y demasiado integrado en la ciudad, además no cuentan con zona para prácticas. Este es un proyecto que, de momento, está paralizado por falta de recursos económicos, explica la alcaldesa. Ana Alós valoraba el gran trabajo que realizan los bomberos y aseguraba que lo importante es que sus instalaciones y equipamientos estén en buen estado.

Los bomberos celebraban su día con una jornada de convivencia en el parque, a la que asistían numerosas autoridades, además de miembros de otros cuerpos de seguridad, como Policía Nacional, Local o Guardia Civil. En ella, se entregaban los trofeos del torneo de pádel, que se celebraba durante la semana pasada.

El cuerpo está compuesto por 34 personas, incluidos 26 bomberos, 6 cabos, un sargento y el jefe del servicio.

Comentarios