Sociedad

Primer aniversario de Sicapaces -Aragón

La asociación discapacitados Sicapaces –Aragón, con sede en Monzón, está de aniversario. Nacía el 8 de marzo de 2012 con tan solo cinco socios. Durante todo este tiempo, han intensificado su presencia en la sociedad montisonense con numerosas actividades en beneficio de los discapacitados.

Su labor comenzaba con la recogida de tapones para Aitana, una niña de Tarazona. Tras conocer el caso de la pequeña Judith, decidieron destinar esa misma campaña a la niña montisonense, y para ello, establecieron puntos de recogida de tapones en diversos comercios y en la Feria Arteria.

En las fiestas de San Mateo, quisieron darse a conocer a toda la sociedad. Para ello, salieron en el desfile con una carroza construida a base de 100 Kg de tapones y botellas de agua, formando un árbol que representaba la vida de los niños discapacitados.

Acto seguido, fijaron su próximo objetivo: ayudar a Marcos Zaragoza. Pusieron a la venta participación de lotería a 5 euros (se agotó el 1 de diciembre). Todavía les faltaba dinero para comprar una silla de ruedas, ya que la que empleaba Marcos se le había quedado pequeña. Así que decidieron preparar unas jornadas solidarias, con la intención de recaudar el dinero suficiente.

La jornada se celebró el 15 de diciembre, y permitió recolectar unos 2.000 euros, con lo que se pudo comprar una silla de segunda mano. El evento solidario contó con la colaboración de los titiriteros de Binéfar, Roberto Ciria, Os chufladors, y Trotamundos. También Conchita Martínez, y el Ayuntamiento de Monzón se implicaban con la causa.

Con el inicio del año, Sicapaces –Aragón colaboraba en la Cabalgata de los Reyes Magos; una noche mágica que terminaron celebrando con los niños discapacitados de la zona.

Posteriormente, se propusieron ayudar a los socios de Balaguer, donde llevaron a cabo otra recogida de tapones para Alejandro. Pudieron adquirir la grúa que necesitaba; una grúa de segunda mano que les cedieron con la señal de 100 euros y pagando el resto con lo obtenido por los tapones.

Además, desde la asociación recuerdan que han ubicado su sede en el Centro Cívico de Monzón, gracias a la cesión del Ayuntamiento. Ahí realizan todas las actividades. De cara a los próximos meses, van a realizar pulseras con chapas de latas de refrescos, cestas con pastillas de jabón, labores como el frivolite o el trapillo, o las fofuchas. Todo ello, con el fin de sentir y mejorar la vida cotidiana de los discapacitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00