Economía y negocios

Ibercaja gestionará la tramitación de más de 30.000 solicitudes de la PAC

Una buena parte de la red de oficinas de Ibercaja en Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Guadalajara y Soria, caracterizadas por la importancia económica del sector agrícola y ganadero, han iniciado el periodo de tramitación de solicitud de ayudas directas de la PAC para 2013, que finalizará el próximo 30 de abril. Unos 930.000 productores españoles podrán solicitar dichas ayudas, que superarán los 5.055 millones, y que se abonarán a partir del 1 de diciembre, salvo que haya anticipos como ocurrió en la pasada campaña de la PAC-2012 en comunidades como la de Aragón.

Desde al año 1993, Ibercaja, como entidad colaboradora del Ministerio de Agricultura, viene prestando ayuda y asesoramiento a todo el sector primario en la tramitación y domiciliación de los pagos de lo que se conoce como Política Agraria Común (PAC), además de contar con una amplia gama de productos y servicios financieros dirigidos a agricultores y ganaderos, junto con los destinados al sector cooperativo y la agroindustria.

Durante la presenta campaña de 2013, Ibercaja espera gestionar más de 30.000 solicitudes por un importe cercano a los 200 millones de euros. Aragón encabeza el ranking, con más de 15.000 solicitudes, que representan más de 140 millones de euros. Cataluña, principalmente, la provincia de Lérida, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Soria son el resto de territorios donde las oficinas de Ibercaja tramitan los pagos directos.

Las ayudas que los productores agrarios podrán solicitar son las siguientes: Régimen de pago único; Regímenes específicos de ayudas por superficie; Regímenes de ayudas por ganado vacuno, y, finalmente, las Ayudas específicas por aplicación del artículo 68 del Reglamento ( CE) 73/2009.

Los clientes vinculados con Ibercaja no tendrán que pagar ninguna cantidad por la tramitación de las ayudas de 2013, un servicio valorado en 50 euros más IVA. Ibercaja tramitará de forma gratuita estas ayudas a los clientes que domicilien por primera vez el pago de la PAC. Igualmente, estos clientes podrán solicitar a Ibercaja un anticipo sin intereses del 80% de la cantidad que vayan a percibir, hasta un máximo de 18.000 euros.

La Campaña PAC-2013 de Ibercaja tiene también otros elementos de tipo promocional, como es el caso de un sorteo de 300 regalos para todos los clientes que domicilien los pagos directos en una cuenta de Ibercaja. Estos obsequios forman cuatro lotes: treinta lectores, (E-Book Papyre 6.2); cincuenta DVD´s portátiles (Phillips PD70); 155 cámaras de fotos (Panasonic Lumix DMC F3) y, finalmente, 65 ordenadores portátiles, (Net book HP Compaq mini CQ 10-115SSPC. 1600 HZ).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00