Actualidad

Manuel Jabois premio José Manuel Porquet de periodismo digital

El periodista gallego Manuel Jabois ha sido galardonado con un nuevo premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet y que se entregará durante la celebración del Congreso de Periodismo Digital. El jurado ha decidido entregarle este premio en reconocimiento a "su estilo tan personal y reconocible" que queda latente en cada una de las columnas que publica.

Del mismo modo, han resaltado de Jabois "su capacidad para hacer crítica sin caer en la demagogia y su facilidad para relacionar temas aparentemente alejados" y le tildan como "uno de los columnistas más interesantes del momento". Manuel Jabois es periodista y escritor.

Nacido en 1978, ha trabajado en medios de comunicación desde su juventud. Es autor también de varios libros, entre ellos sus primera novela A estación violenta, escrito en gallego, e Irse a Madrid y otras columnas, recopilación de sus mejores artículos. En abril de 2012 publicó un breve ensayo de carácter autobiográfico sobre fútbol, Grupo Salvaje. Es también ganador del XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba, que recibió en 2003.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares; el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay; por Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; Pilar Domínguez, jefa de www.congresoperiodismo.com prensa del Gobierno de Aragón; Javier García Antón, director de Diario del AltoAragón; Carmen Ruíz, jefa de informativos de AragónTV; Mikel Gay, redactor de Heraldo de Aragón así como por Jordi Pérez Colomé, ganador de la edición anterior y Merche Pérez, secretaria de la Asociación de la Prensa.

Los galardonados en las ediciones anteriores del premio han sido: Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo, Mónica G. Prieto y Jordi Pérez Colomé. En la página www.congresoperiodismo.com se puede obtener más información del evento y realizar las inscripciones. El periodista gallego recibirá el premio durante el Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en Huesca los días 14 y 15 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00