Sociedad

La campaña educativa de sensibilización animal de Graus llega a los más jóvenes

Escolares del IES Baltasar Gracián y del CP Joaquín Costa han tenido ocasión de disfrutar ya de la campaña. En el primero de los casos, se realizó una actividad, con el Arca de Santi de Monzón para hablar del papel de las protectoras de animales y sensibilizar acerca del abandono y el maltrato animal, y en el segundo, se llevó a cabo un taller de paseo con perros en el que se explicaba a los niños, entre otras cuestiones, como comportarse con perros desconocidos y comportamientos cívicos como el uso de las bolsitas para recoger las heces de los animales.

Es el segundo año que, Ayuntamiento de Graus y Ribagobenasquesa de Servicios Veterinarios llevan a cabo esta campaña, en la que se ha hecho una ampliación del eje vertebrador de la misma, la sensibilización con animales de compañía, trabajando otros aspectos de la tenencia de animales.

Este año presenta novedades como es el punto informativo que se ha instalado en la biblioteca municipal, o la actividad conjunta que se desarrollará entre escolares y mayores de la residencia.

Además también en colaboración con la unidad canina de Bomberos de Ribagorza, se llevará a cabo, en el instituto, una demostración de actividad con perros adiestrados de rescate.

Loli Ardanuy, veterinaria, señalaba que todavía es mucho el camino que queda por recorrer, puesto que, se echa de menos la existencia de “pipi-can”, o los expendedores de bolsas, que en ocasiones carecen de ellas, o zonas de recreo para los animales.

La crisis también ha hecho que las protectoras de animales estén desbordadas, puesto que, ha aumentado, considerablemente, el abandono de perros. Por eso, se insiste en la esterilización y en concienciar, que cuando se adquiriere un perro, éste no es un juguete sino que es un ser vivo con necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00