Actualidad

El PSOE oscense habla de “improvisación” en la confección del pliego de la plaza de toros

Tras conocerse el nuevo pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros de Huesca, el Partido Socialista oscense habla de “improvisación” en su confección y aseguran que “minutos antes de tomar la decisión en la Mesa de Contratación, el equipo de gobierno todavía estaba modificando a bolígrafo el pliego de condiciones”.

Aseguran además que ha habido “falta de transparencia” del equipo de gobierno durante la elaboración del mismo y señalan que “genera muchas dudas respecto al uso de la plaza”, pues “no se ha contado con la participación de los colectivos implicados y no favorece a los intereses de los ciudadanos”.

Por todo ello, el grupo socialista decidía abstenerse en la votación del pliego que tenía lugar en la Junta de Gobierno.

En cuanto a las dudas que genera, puntualizan que, “por primera vez la duración de la concesión puede llegar hasta los siete años, en lugar de los cuatro habituales hasta ahora” y también por primera vez “el empresario va a disponer de la plaza durante todo el año (no sólo en San Lorenzo) para actividades taurinas y no taurinas”. Sobre este asunto, los socialistas se preguntan si el equipo de gobierno puede garantizar que esto no supondrá un problema para otros colectivos o entidades ciudadanas a la hora de organizar actividades que hasta ahora se han venido celebrando en la plaza de toros.

Además, el PSOE en el Ayuntamiento de Huesca denuncia que el equipo de gobierno sólo se ha reunido oficialmente dos veces con la Comisión de Expertos, y las reuniones con otros colectivos directamente implicados, como las Peñas, han sido “con el texto ya cerrado y en el último momento”.

Esto supone, según los socialistas, “un nuevo incumplimiento por parte de Ana Alós de las promesas que realiza, ya que al término de las fiestas de San Lorenzo el pasado mes de agosto, se comprometió a trabajar con tiempo en el nuevo pliego con la Comisión de Expertos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00