Actualidad

Las recomendaciones del Justicia de Aragón llegan al Consejo Comarcal del Cinca Medio

La Comarca del Cinca Medio debatirá, el próximo miércoles día 13 de enero, en sesión ordinaria del Consejo Comarcal, las recomendaciones del Justicia de Aragón y adoptará los acuerdos que procedan sobre el tema de las dietas cobradas por el vicepresidente y responsables de área. La recomendación habla que deberían considerarse como dedicación a tiempo parcial y no dietas como se acordaba en agosto de 2011.

José Antonio Castillón, presidente de la Comarca del Cinca Medio, recordaba que desde el momento en el que se daba información al Justicia sobre el acuerdo plenario, han colaborado con esa institución.

El tema era denunciado por IU, tras recibir la recomendación del Justicia, ya que considera que eran ilegales.

En el Consejo Comarcal, también, se debatirá la propuesta del PAR sobre la retribución de los cargos con dedicación exclusiva, en la que piden la renuncia a cobrar en la Comarca por asistencia a plenos y reuniones, si cobran de otra institución pública.

Además, el Consejo Comarcal propondrá la aprobación de las bases de subvenciones para ayuntamientos con destinos a actividades culturales y para asociaciones en materia de acción social, actividades culturales y deportivas.

También, se propone el apoyo al proyecto de “Vía verde” para el antiguo trazado ferroviario Barbastro-Selgua promovido por CHA.

La Comarca aprobará el reglamento de inspección turística y las bases para la bolsa de trabajo de las auxiliares del hogar.

El pleno se pronunciara sobre el recurso administrativo de IU contra el acuerdo de 10 de octubre de la aprobación de las bases de selección de un trabajador social y sobre la solicitud de IU de paralización y revocación de los acuerdos sobre la selección de un trabajador social.

El orden del día contempla una propuesta de IU sobre el compromiso de cumplimiento de la legislación vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00