Actualidad

Charlas y actos cuaresmales organizados por las cofradías antes de la Semana Santa

Varias cofradías de Huesca han organizado una serie de actos en las próximas semanas, previas a la celebración de la Semana Santa. La Cofradía de Jesús Atado a la Columna celebra su 60 aniversario con charla, concierto, Eucaristía o asamblea. Además, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la de Santiago o la del Cristo de la Esperanza cuentan también con diversas charlas, tertulias o misas.

La Cofradía de Jesús atado a la Columna, que fue fundada en 1953, contará con una charla, el próximo viernes 15 de marzo, titulada “¿Cómo debe vivir la fe un cofrade? Correrá a cargo de Gregorio Esquibel, superior provincial de los Viatores. Será a las 7 de la tarde. Seguidamente se celebrará una eucaristía, a cuyo término tendrá lugar un concierto por la Banda de Música de Huesca. Ese mismo día, en el salón de actos del colegio San Viator se celebrará Asamblea de la Cofradía, en la que se procederá a la bendición del nuevo estandarte e imposición de medallas a los nuevos cofrades.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno está celebrando, desde el pasado 5 de marzo y hasta el día 31 las III Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, en colaboración con 12 establecimientos de la ciudad. Por otro lado, el jueves 14, a las 8 de la tarde, en el local de la cofradía, se celebrará una tertulia titulada “Las cofradías del Nazareno del Alto Aragón”. En ella se intentará unir a estas cofradías, mediante las opiniones de sus cofrades, aunando esfuerzos para una relación más estrecha. Intervendrán Salvador Sarrado, prior de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Monzón, Ángel Gombau, hermano mayor de la cofradía de Barbastro, Antonio Abós, hermano mayor de la cofradía de Jaca y Gloria Ruiz, priora de Huesca.

La Cofradía de Santiago, el lunes, a las 8 y media de la tarde celebrará una conferencia cuaresmal, en la iglesia de Santiago Apóstol. Su párroco Luis Gurrucharri hablará sobre “Muerte en la cruz”.

Y, finalmente, el viernes 15 de marzo, la Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza también tendrá su conferencia cuaresmal. El padre Ramón Cué, sacerdote jesuita, hablará sobre “Mi Cristo roto”, en la parroquia del Perpetuo Socorro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00