Deportes

El BM Huesca sigue la racha en Granollers y Coruña frena al Peñas

Cara y cruz en la jornada de este viernes en la que el BM Huesca vencía en Granollers por 30-31 y el Peñas caía en Coruña por 70-62. Para los de Nolasco la victoria significa alcanzar los 22 puntos, mientras que la derrota de los peñistas les frena en esa lucha por el play-off, pero se mantienen en la novena posición con 9 victorias.

Sensacional resultado el que se trae el BM Huesca de la pista catalana con un mal arbitraje. La nota negativa las dos expulsiones de Eloy González y Raúl Bartolomé, la del segundo puede acarrear sanción, y la lesión de Rochel con una rotura en un gemelo. Con este triunfo el equipo llega al derbi aragonés pletórico de moral.

El partido fue igualado y el BM Huesca demostró que salía a por todas desde los primeros minutos, aunque fue Granollers el que tomó la primera ventaja con 3-0. Se metió de lleno en el partido el conjunto oscense y a pesar del 10-7 fue capaz de llegar al descanso por delante con 15-16.

Fuerzas igualadas y el BM Huesca que no se dio por vencido y eso que tenían para todo lo de Nolasco con algunas decisiones arbitrales polémicas. Eloy González fue expulsado y a pesar de ello el equipo no se descompuso. Se llegó al final con el marcador igualado y con los oscenses por delante con el 29-30 y luego con el 30-31 que marcó Saubich en los últimos segundos que fueron tremendos con otra expulsión de Bartolomé y una parada de Julio y el pitido final que daba el triunfo al BM Huesca.

Por su parte el Peñas tuvo una actuación irregular en Coruña y lo pagó al final por la falta de acierto después de haber hecho un buen trabajo en la segunda mitad y ponerse incluso por delante en el marcador. El primer cuarto acabó con 21-17 y al descanso el resultado era de 42-35.

En la reanudación mejoraron los de Quim Costa en defensa y se colocaron a cuatro puntos con 54-50 al final del tercer cuarto. Buena salida en el último para darle la vuelta al partido con 54-55, pero no pudo aguantar el Lobe Huesca ante un Coruña que se jugaba mucho y estuvo más acertado al final para terminar el choque con 70-62 para los coruñeses.

Destacar la actuación de Asier, el ex peñista fue el mejor y clave en el triunfo de su equipo. En el Peñas, Eric Sánchez fue el máximo anotador con 11 puntos y el resto estuvieron por debajo de sus números y es que el Peñas se quedó en 62 puntos.

El próximo sábado los oscenses recibirán a Navarra que han caído a puestos de play-out y que llevan una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00